Secciones

Vecinos no aguantan más la cancha en estas condiciones

Llevan 17 años luchando por recuperar el lugar que no está pavimentado, las rejas están abiertas y rotas y la tierra suelta se vuela hacia sus casas.
E-mail Compartir

Los habitantes del pasaje Rosario Aguirre dicen que se han visto más perjudicados que beneficiados por la cancha que existe en el pasaje, ya que este lugar está abandonado hace muchos años y les ha traído un sinfín de dolores de cabeza, empezando por la tierra suelta que ensucia sus casas. Juana Corrales, presidenta de la junta vecinal 39 "Jallalla", explicó que desde el 2000 (fecha en que se entregaron estas casas), han intentado mejorar la cancha, ponerle pavimento, entre otras cosas. "Nunca se ha podido solucionar este problema. Hemos acudido a todas las autoridades y sólo se han preocupado de hacer cosas a los barrios nuevos, pero acá no. Ahora existe un compromiso del Minvu, pero aún no comienza nada. Necesitamos agilizar los arreglos, ya que esperamos esto hace mucho tiempo".

Carmen Valdés, vecina de 65 años, dice que "somos adultos mayores y ni siquiera tenemos espacios donde pasear. La cancha está mala y el parque no sirve de nada, porque ni siquiera hay un sombreadero".

Claudia Ceriche vive al frente de la cancha y dice que "los días que hay viento nuestras casas se llenan de polvo. Cuando tendemos la sábanas se empolvan enteras, comemos tierra. Esto es un basural no parece cancha".

Jeannette Segovia, vecina, dice que "vienen, sacan fotos y nada más. Nuestros muebles están en muy mal estado debido a la tierra".

Aprobación

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos Carpio explicó que el proyecto de mejora de equipamiento en la Población Jallalla, tiene la aprobación técnica desde enero del presente año encontrándose en espera de ser presentado ante el Consejo Regional -Core- este 27 de marzo, para la aprobación presupuestaria y posterior licitación.


Verónica Moreno

"Acá tenemos varios problemas, la cancha está en muy mal estado. Nadie puede jugar ahí, porque está llena de tierra naranja y la plaza está abandonada, los niños ya no pueden jugar ahí".


Eugenia Jiménez

"Queremos tener espacios bonitos en esta población, la plaza no tiene ni siquiera pasto ni sombreadero y a la cancha ya no se puede ni entrar, porque está destruida".


Iván González

"El problema que tenemos acá es el parque y la cancha que está en estado de deterioro, ya que está con basura, cachureos y los arcos ya ni existen. Es un peladero, donde no hay nada"


Luis Chávez, tesorero de la J.V 39

"Estamos esperando que la cancha se empiece a construir luego por los vecinos, en especial por los niños y los jóvenes que no cuentan en estos momentos con este espacio".