Secciones

Estos ladrones se pasaron: huyeron con una caja fuerte con $80 millones

Fiscalía junto a Carabineros del Labocar investigan el millonario robo.
E-mail Compartir

Una familia ariqueña, todavía no puede creer que fue víctima de un millonario robo que se registró al interior de su vivienda, ubicada en el pasaje Amado Nervo de la Población Renato Rocca.

La Fiscalía junto a Carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar) están investigando cómo ocurrieron los hechos para dar con los ladrones que huyeron con un botín de nada menos de 80 millones de pesos.

El hecho

Según las primeras diligencias, el robo quedó al descubierto a eso de las 23 horas del lunes, cuando el dueño llegó a su casa a descansar después de una extensa jornada laboral.

El hombre se percató que sujetos desconocidos ingresaron al inmueble. Al trasladarse hacia su dormitorio, se encontró con una tremenda sorpresa. Se dio cuenta que le sustrajeron una caja de seguridad que mantenía empotrada en la muralla del clóset, cuyo interior mantenía los 80 millones de pesos.

Las diligencias están enfocadas en determinar cómo los ladrones ingresaron al domicilio o qué técnica utilizaron, debido que ninguna de las puertas de acceso al inmueble tiene señales de fuerza.

"Estamos realizando diligencias investigativas para poder dar con el paradero de los involucrados en el hecho y tratar de vincular a este con la evidencia encontrada en el sitio del suceso", señaló el teniente del Labocar, Ricardo García.

Un llamado

Asimismo hizo un llamado a la comunidad a tomar medidas de seguridad para resguardar altas sumas de dinero.

"Se hace un llamado a la ciudadanía que posee dinero guardado en su domicilio que los mantengan en entidades bancarias reconocidas, porque esos dineros se encontrarán más seguros, mantendrán mayor liquidez y ganarán dineros extra por el interés que pueda generar, no así en los domicilios, pueden ser presa fácil de cualquier tipo de asalto o de robo".

Lo golpearon por ir a buscar sus herramientas

E-mail Compartir

Cansado que le roben sus herramientas, un hombre dueño de un taller mecánico fue a buscar sus especies, sin embargo, el ladrón lo golpeó con dos fierros en los brazos.

La víctima interpuso la denuncia a Carabineros y personal de la SIP de la Tercera Comisaría lograron dar con su paradero.

El hecho ocurrió a las 12 horas del lunes y como el sujeto es conocido por robar al interior de los talleres mecánicos de la calle Linderos, la víctima lo fue a buscar. Anteriormente ya le había sustraído una soldadora que fue avaluada en cerca de un millón de pesos y ahora otras herramientas. Fue a exigirle que las devolviera, pero terminó golpeado,

El detenido apodado como "El Hueso" pasó a control de detención y fue formalizado por el delito de robo con violencia.

Manejaba auto robado, lo chocó y tenía prohibición de salir de su casa

E-mail Compartir

Un sujeto que tenía prohibición de salir de su domicilio decretado por el propio Tribunal fue sorprendido al interior de un auto que tenía encargo por robo y manejando en estado de ebriedad.

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría lograron detener a este ladrón tras protagonizar una persecución policial que se extendió por varias calles de la ciudad, pero este terminó chocando. El ladrón, intentó huir a pie, pero su estado de ebriedad le jugó una mala pasada, perdió el equilibrio y se cayó. Fue en ese momento que Carabineros logró detenerlo. Eso no es todo, se opuso que los uniformados le practicaran el alcotest, perdiendo el control.

Ayer, el imputado Patricio Aravena Tabilo, más lúcido, tuvo que enfrentar nuevamente la justicia. Fue formalizado por el fiscal Elias Gutiérrez por tres delitos: Por receptación, manejo en estado de ebriedad y por negarse que le practicaran el alcotest.

El persecutor expuso que el imputado fue detenido a las 1:30 horas, cuando Carabineros lo sorprendió en la avenida Capitán Avalos. Cuando se trasladaba en una camioneta Hyundai Porter color azul año 1996, no respetó la señal ceda al paso y se inició toda la persecución policial que terminó con su detención.

El fiscal señaló que el auto fue sustraido el lunes. El dueño de la camioneta habría señalado que lo dejó estacionado en el frontis de su vivienda, ubicada en Agustín Marín.

El fiscal solicitó la prisión preventiva. Expuso que el imputado registra un amplio prontuario policial. El 23 de febrero de este año fue formalizado por el delito de receptación y quedó con arresto domiciliario total, sin embargo, andaba en la calle. Con todos estos antecedentes fue enviado a la cárcel de Acha.