Secciones

Vecinos de Vista Hermosa quieren recuperar su plaza

Dicen que el lugar que está a un costado de la junta vecinal es un peladero y que se utiliza para la venta y consumo de drogas y alcohol.
E-mail Compartir

La plaza que está a un costado de la Junta Vecinal Nro 48 "Villa Vista Hermosa" hace años que tiene distintos problemas. Pero el más frecuente y el más grave, denunciado por los vecinos, es la venta y consumo de drogas y alcohol en el lugar, además de la falta de áreas verdes y hermoseamiento de este espacio de esparcimiento.

Verónica Casanova, presidenta de la junta vecinal, comentó que "nosotros llevamos muchos años luchando porque la plaza sea un espacio familiar. Siempre se habla de recuperar los espacios y en esta población esto no se ha realizado. Recuperamos la cancha el 2016 gracias a un proyecto de Fosis que nos permitió cerrarla, ya que ese era otro de los focos de delincuencia".

Venta ilícita

La dirigenta agregó que "queremos ocupar el espacio que nos corresponde, pero lamentablemente la delincuencia y la droga cada vez nos va ganando. Hemos hecho un llamado a las autoridades para que nos apoyen. Nadie se pone las pilas con respecto a la real recuperación de espacios. No me voy a cansar de pedir ayuda para que esto se recupere".

María Inés Herrera, vecina, dice que pasa por esta plaza todos los días y que, a pesar del trabajo que han tenido constantemente con Carabineros y la PDI, la venta y el tráfico de drogas es una constante en el lugar.

"Siempre hay gente extraña que no es de acá, falta más preocupación de esta plaza. En la noche es cosa de pasar y vemos jóvenes drogados, gente peleando, hasta con sables hemos visto a personas, con puntas de cuchillas, palos. Vienen de otros lados a buscar peleas o a comprar. No sabemos qué más hacer para que esta situación se acabe".

El capitán Diego Gajardo, de la Subcomisaría Chinchorro, explicó que "personalmente he ido a patrullar por esa plaza y hemos puesto especial énfasis en el lugar. En las últimas semanas no hemos detectado hechos de delincuencia ni transacciones ilícitas. Trabajamos en base a las denuncias y tenemos un patrullaje permanente".

La voz de los vecinos