Secciones

Con un palo agredió a conviviente por desaveniencias familiares

E-mail Compartir

Un altercado por una discusión familiar, terminó con una mujer golpeada con un palo y con heridas menos graves.

El hecho se registró al interior de una modesta vivienda en el sector de El Pedregal, cercano al río.

S.A.B.M., no aceptó que su conviviente le contradijera sus dichos y reaccionó a lo cavernícola tomando un palo y dando de golpes a su mujer.

La víctima atinó a levantar su brazo y protegerse de alguna manera, hasta que otras personas alertadas por el escándalo llamaron a Carabineros los que se llevaron detenido al sujeto.

Los hechos fueron expuestos ayer en el Tribunal de Garantía de Arica, donde el fiscal imputó al hombre del delito de lesiones menos graves en el contexto de la ley de violencia intrafamiliar.

Por ello, el juez Juan Araya acogió las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y abandono del hogar en común.

En otro caso de violencia intrafamiliar, la joven de 19 años de iniciales G.D.X.M.T. golpeó a su propia madre luego que ésta se negara a darle dinero para la compra de unos lentes ópticos.

El fiscal manifestó en la audiencia de control de detención que la joven estaba de vacaciones en la casa de su madre en la población "Cardenal Raúl Silva Henríquez", ya que radica en el sur, y le pidió el dinero para los lentes, pero le fue negado y reaccionó golpeándola. El juez determinó para la joven la prohibición de acercarse a su víctima y abandonar la casa por el plazo de un año.

Las drogas cobraron otra víctima en el sector norte

Sujeto de 36 años, resultó apuñalado en pasaje Yerbas Buenas, falleciendo en el hospital regional.
E-mail Compartir

Un hombre de 36 años, identificado con las iniciales J.L. B. F. (36 años), fue encontrado herido, víctima de una puñalada la madrugada de ayer en la calle Yerbas Buenas con el pasaje Francisco Gana de la población "Cardenal Raúl Silva Henríquez".

Los vecinos dieron cuenta del hecho a Carabineros, llegando luego la ambulancia para trasladar a la víctima hasta el hospital regional "Doctor Juan Noé", donde cerca de las 10 horas falleció producto de una estocada cortopunzante torácica.

Por orden del fiscal de turno, Patricio Espinoza, se constituyó en el hospital regional la Brigada de Homicidios de la PDI para iniciar las diligencias.

Sobre el caso, el comisario jefe de la BH, Carlos Bartheld, manifestó que "puedo informar que de madrugada recibimos el llamado del fiscal de turno y fuimos al hospital donde había una persona herida grave que luego cerca de las 10 horas falleció por una herida cortopunzante torácica".

Luego de eso, el comisario expresó que se constituyeron en el sitio del suceso, entrevistando personas en el pasaje Yerbas Buenas con Francisco Gana.

El jefe de la BH dijo que se llevan adelante diligencias policiales y que no hay nada aclarado, pero que la víctima poseía antecedentes y no tenía oficio.

Problemas de drogas

Para los vecinos, la víctima era ampliamente conocida por su adicción a las drogas y vivir en un sector de venta y tráfico de estupefacientes.

Uno de los vecinos relató que la víctima "era más bien tranquilo al lado de los otros drogos, pero cuando consumía y andaba en grupo se ponía igual de molestoso, pidiendo dinero".

Asimismo, revelan que hace un año falleció su madre; y sus dos hijas de 9 y 12 años se fueron a vivir con su tía abuela.

"Allí donde vivía siempre armaban peleas de noche y lo más probable que haya sido un asunto de drogas el que terminó con su vida", relataron.