Secciones

Abuelitos le plantearon sus inquietudes al alcalde

E-mail Compartir

Abuelitos del club del Adulto Mayor y del comedor abierto "Miramar" compartieron un almuerzo de porotos con rienda con el alcalde Gerardo Espíndola, oportunidad en la que expusieron sus inquietudes y necesidades a la autoridad comunal.

Los adultos mayores plantearon las necesidades que tiene el comedor abierto, una de ellas es su continuidad, ya que depende mucho de la subvención que entrega la Municipalidad.

Este año los abuelitos se encuentran postulando a la subvención 2017, dinero que es clave para la permanencia del comedor.

Dentro de las inquietudes de los adultos mayores, también está viajar en tren, visitar el Parque del Centenario y visitar el Puerto de Arica.

En carpas de playa Las Machas dicen que el sector es tranquilo

Incidente que terminó con baleo es el primero que se registra en el sector, aseguran los veraneantes.
E-mail Compartir

Como un hecho aislado y que sólo se registró el último fin de semana de febrero, calificaron los carpistas de Las Machas el baleo de dos personas en el sector.

La familia Monardes, una de las que lleva más tiempo acampando en las arenas de la playa, comentó que "nosotros sólo sentimos un ruido como petardo y después supimos que hubo como un riña, pero esto es un hecho aislado.

Jugando a las cartas, otra de las familias corroboran que "nunca hemos sabido de problemas en el tiempo que estamos acá, y lo único que hay son carretes en la noche de los jóvenes, pero nada violento".

En el sector de los baños donde también están todo el tiempo, comentan que el baleo es algo que no sintieron, porque están más alejados de donde ocurrieron los hechos, pero que en todo el verano "este es el primer incidente violento".

A lo más, recuerdan sólo carretes de jóvenes, pero sin llegar a extremos.

El caso es investigado por la SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros, quienes están realizando diligencias para dar con los autores de los disparos.

En cuanto a los dos heridos del baleo en el sector de playa Las Machas, estos permanecen internados en el Hospital Regional "Doctor Juan Noé".