Secciones

Cambió los lienzos en óleo por los cuerpos pintados

Mauricio Azócar, es un artista autodidacta. Jamás pensó que aventurarse en el arte de cuerpos pintados sería un éxito para su carrera.
E-mail Compartir

Mauricio Andrés Azócar Covarruvias es "Manazco", un artista que decidió cambiar el tradicional lienzo en óleo para aventurarse en el mundo de los cuerpos pintados.

A los 8 años comenzó con sus primeras obras, entonces su hermana fue quien le detectó su veta artística y decidió conseguirle clases de pintura; desde ese instante él supo que era su vocación.

"Desde pequeño fui bueno para dibujar y pintar, participaba en el colegio en concursos y siempre los ganaba, entonces mi hermana fue quien me consiguió un breve curso de pintura al óleo con el pintor Jorge Fernando Loyola, yo era el más pequeño entre puros adultos, ahí fueron mis inicios" comentó .

El artista llegó hace 13 años a Arica donde continuó desarrollando su trabajo como artista visual, pero no fue hasta hace tres años atrás que entre una conversación de amigos surge la idea de cambiar los lienzos de pintura por cuerpos pintados.

"Estábamos con un matrimonio amigo y entre las conversaciones me lo propusieron para ver cómo resultaba el arte de cuerpos pintados, luego las fotografías las subí a redes sociales y la gente comenzó a preguntar por el trabajo" , contó .

La inspiración

Mauricio Azócar admite que la mayor inspiración de sus obras es su hija, Maura Azócar, una pequeña de 7 años con la que ha compartido su arte.

"Tengo dos hijos, Maura, de 7 años y Alex, de 1 mes; la mayor es la que más disfruta con mi arte; en ella me inspiro para crear, incluso le pinté una vez su brazo e hicimos fotografías" explicó.

Sobre su seudónimo como artista: "Manazco" , admite que es debido a las iniciales de su nombre completo.

"La idea de utilizar las iniciales de mi nombre completo la tomé de mi profesor de pintura, desde ahí que nace Manazco, el nombre que hasta ahora utilizo para firmar cualquiera de mis obras".

Proyección artística

A pesar de que reconoce que su arte se inició como un hobby hoy no descarta el poder realizar exposiciones más allá de las redes sociales o entre conocidos.

"Me gustaría poder hacer una exposición de lo que yo hago, pues no solo hago cuerpos pintados, sino también fotografía y escultura".

Manazco contó que hace unos meses publicó unas fotografías de la ciudad en las redes sociales y jamás pensó que habría tanto interés por las postales, tema que lo sorprendió.

"Cuando publiqué las fotos que tomé se comenzaron a contactar conmigo medios de Santiago y también desde el extranjero diciendo que les interesaba mi trabajo, yo me sorprendí porque todo comenzó como un regalo que quise hacerle a los ciudadanos ariqueños y quienes me pidieran las fotografías yo se las enviaba en el archivo original, pero comenzó a masificarse" contó entre risas.

Actualmente ha recibido distintos llamados para realizar su trabajo y aunque asegura que no es su fuente laboral, sino que lo realiza por hobby, no descarta el poder desarrollarse y perfeccionarse aún más en el área .

"Me gustaría poder hacer una galería con mi trabajo" concluyó.