Los vecinos de la población Guañacagua III fueron beneficiados con el cambio de luminarias en su barrio, sin embargo afirman que desde que esto sucedió no han logrado tener un funcionamiento correcto del nuevo alumbrado.
Según explicaron, desde hace dos meses la empresa que instaló las luces estuvo trabajando en el lugar, donde cambiaron las antiguas luces amarillas por el nuevo alumbrado LED que se les había informado, pero desde la fecha de término de trabajos, las nuevas luminarias no han tenido un buen funcionamiento.
La presidenta de la Junta de Vecinos del lugar, Rosario Morales, informó que la situación la hizo saber al la seremi de Energía a través de una carta el día 6 de febrero pero no han tenido respuesta formal por parte del servicio.
"Mandé una carta informando sobre el tema pero no me han dado una respuesta formal de ello hasta la fecha" contó Morales.
Los mismos vecinos han sido quienes han hecho saber a la dirigenta sobre el problema, pues aseguran que el encontrarse a oscuras los hace vivir con temor de ser víctimas de la delincuencia. Por lo anterior solicitaron a las autoridades municipales que les pueda reinstalar los focos que la empresa del recambio retiró en la cancha del sector, hecho que fue acogido por la administración.
Seremi
Consultado el seremi de energía, Samuel Pozo, sobre la situación expuesta por los vecinos de Guañacagua III, este afirmó que "La fiscalización de las luces no está relacionado al recambio; la seremi lo que realiza es el cambio de la luminaria la que posteriormente es entregada a la municipalidad" aseguró.
"Nosotros hemos tenido conversaciones con el municipio y el alcalde se comprometió a dar pronta solución a los casos que se presenten en cuanto al funcionamiento, de todas formas lo importante es que los vecinos informen de las posibles fallas en el funcionamiento ya sea en la seremi o en la municipalidad".
Agregando que "nosotros como seremi informaremos cada fallo que se nos haga llegar, pero son los vecinos quienes deben informar" dijo Pozo.