Secciones

De nuevo le dan vuelta un partido a Cobreloa

El arbitraje fue lo más criticado tras cobrar un pensal inexistente.
E-mail Compartir

Las salidas de visita para Cobreloa se han transformado en un verdadero problema. Los loínos no han podido conseguir buenos resultados en esta condición hace 10 meses, en donde los dos últimos encuentros se los terminaron dando vuelta el resultado.

El caso ante Puerto Montt era similar al que ocurrió en Curicó, Cobreloa ganaba por un gol a cero, con 10 jugadores, pero tampoco pudo sostener el resultado.

Cobro discutido

Un penal dudoso, terminó con el deseo de los loínos de traerse un resultado positivo desde la décima región, es por esto que las criticas apuntaron también al arbitraje de José Cabero.

"Los primeros minutos estuvimos muy bien, nos generamos muchas llegadas, nos pusimos en ventaja y lamentablemente, el árbitro influyó bastante en el resultado, porque cobra un penal que no es, además que hubo una infinidad de cobros que para nosotros no eran", comentó el delantero José Luis Jiménez.

Por su parte Cristian Oviedo, quien fue expulsado en el partido, señaló que "ya van varios partidos que los arbitros nos están cargando la mano, con Curicó todos vieron que los penales eran bastante dudosos y ahora lo mismo".

Agregó que "Había sido un partido friccionado, pero sin foul ni nada, no sé que pensar, quedé con mucha pena".

Malos arbitrajes

Es un reclamo generalizado. El tema del arbitraje ha sido un gran problema para los loínos, tanto como visita, como también de local.

"Nos pasó de todo, nos anularon un gol, nos expulsaron un jugador, nos cobraron un penal, que no fue, y con diez jugadores merecíamos mínimo el empate", comentó el técnico José Sulantay, quien además del arbitraje, está preocupado por el rendimiento de los mineros.

"Me tiene preocupado, porque el domingo pasado pasamos por encima de Copiapó y no ganamos, hay que solucionar cada día algo, que no nos expulsen gente", agregó.

Será una semana intensa de trabajo del equipo de Cobreloa.

La U no pudo superar el cerrojo de Everton

El equipo azul terminó empatando sin goles frente al equipo oro y cielo. Entrenador Hoyos no quedó para nada conforme.
E-mail Compartir

Mientras los hinchas azules aún no pueden creer lo mal que ha sido el arranque de su equipo, en Everton sacan cuentas alegres, ya que el empate a 0 obtenido de visita el sábado pasado los mantiene en calidad de invictos (dos partidos ganados y dos empatados) con ocho puntos y de cara al próximo fin de semana en donde deben enfrentar en el estadio Sausalito a Santiago Wanderers en un nueva edición del clásico porteño.

Los dirigidos por Pablo "Vitamina" Sánchez tuvieron un buen arranque de partido, complicando en varias oportunidades el medio campo y la retaguardia azul.

Los mejores pasajes de los oro y cielo se vieron durante los primeros 20 minutos del partido. Después el partido cayó en un pozo de aburrimiento y la última llegada de la primera fracción se registró cerca del minuto 23, cuando Eduardo Lobos sacó un remate de Leandro Benegas.

Durante la primera fracción destacó el bloque defensivo de Everton, en especial Suárez y Rodríguez, quienes asfixiaron a la línea de ataque de los azules.

Para la segunda fracción los viñamarinos os entraron con todo y esto se vio reflejado cuando a los pocos minutos de comenzada la segunda fracción un cabeza de Matías Blázquez estuvo a punto de batir al portero universitario Jhonny Herrera, quien debió extremar recursos para mantener el cero en su arco.

Sin embargo, y pese a que todo indicaba que el equipo de Sánchez seguiría en la senda de la búsqueda del gol, Everton replegó sus líneas y comenzó a ceder terreno a la Universidad de Chile lo que se transformó en la pérdida del balón.

De estos e percató el propio técnico viñamarino, a quien no le gustó el desempeño de su equipo.

"En el complemento no hubo ocasiones claras de gol, pero nos dominaron y nos quitaron en el balón", señaló posterior al partido el estratega argentino.

De esta manera y pese al descontento del adiestrador, Everton suma ocho unidades en la tabla de posiciones, quedando en cuarto lugar a sólo dos puntos de los líderes del torneo: Colo Colo y Deportes Iquique.