Privados de libertad en la cárcel de Acha, terminaron dos de los cuatro integrantes de la denominada banda "Los Recortados". Estos delincuentes ingresaron a robar al interior de un motel, ubicado en avenida Tucapel. Se llevaron 500 mil pesos y huyeron en un vehículo de un cliente.
Las cámaras de televigilancia del recinto y la labor investigativa de carabineros de la SIP de la Primera Comisaría permitieron desbaratar esta banda.
Cómo ocurrió
El hecho ocurrió cerca de las 6 de la madrugada, cuando cuatro sujetos llegaron en un Hyundai modelo Grace, ingresaron al motel y en la recepción sacaron 500 mil pesos. Luego se fueron en otro auto que estaba estacionado y rompieron la chapa.
Toda su hazaña quedó grabada en las cámaras de vigilancia que al revisarlas personal de la SIP, vieron que el móvil en que llegaron registraba encargo vigente por robo.
Operativo
Con esta información se activó un operativo para dar con el auto en el cual huyeron estos sujetos desde el motel: un Station Wagon marca Mitsubishi de color azul.
Carabineros de la Tercera Comisaría dio con ellos en la Población Los Industriales y ahí comenzó una persecución policial que se extendió por diferentes calles, colocando en peligro la seguridad de los peatones. Al llegar a la calle Alfonso Néspolo, se bajaron del auto y comenzaron a huir a pie.
Dos de los sujetos ingresaron a una vivienda, siendo detenidos por los uniformados. Al revisar el vehículo encontraron en el asiento trasero, una escopeta hechiza artesanal, similar a un escopeta recortada de 6 tiros. El arma fue periciada por personal del Laboratorio Criminalístico Labocar.
Formalizados
Ayer pasaron a control de detención Eduardo Baeza Zárate (33) y Leopoldo Ravanal Liberona (43). Ambos fueron formalizados por la Fiscalía por los delitos de receptación y porte ilegal de armas de fuego.
Los imputados presentaban antecedentes penales por el mismo delito, por lo que la jueza, Gabriela Abusabal consideró que ambos son un peligro para la seguridad de la sociedad. Decretó la prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 70 días.