Secciones

Pereyra achacó derrota frente al puntero " a una desconcentración"

El estratega aseguró que ahora deben pensar "en sumar y no enredar puntos" en los próximos partidos. Ahora los celestes viajan a jugar contra Valdivia.
E-mail Compartir

A nadie dejó conforme la derrota de San Marcos frente al puntero de la Primera B Curicó Unido, que no tuvo problemas para jugar a favor ni en contra del viento, marcando cuatro goles y sacando una ventaja -al Santo- de seis puntos en la tabla de ubicaciones.

Pero qué dijo el técnico Ariel Pereyra, a quien le cayó la responsabilidad de la derrota.

"El partido pasó por una desconcentración. Tuvimos un primer tiempo donde los jugadores no estuvieron. Esto quedó demostrado en el segundo tiempo, donde cambió el chip y tuvimos a Curicó, con varias ocasiones de gol, pero que no se pudieron concretar", explicó Ariel Pereira.

El estratega también se mostró claro sobre las posibilidades de los ariqueños, ya que Curicó tiene un partido menos.

"Esto es fútbol. A veces los estados de ánimo hacen que los jugadores o se confíen mucho, o que se relajen. Ahora tenemos que seguir trabajando y pensar en lo nuestro, tratar de sumar y no enredar más puntos... y bueno, con Curicó, ya no depende de nosotros; si hubiésemos ganado tampoco dependería de nosotros, pero abríamos achicado la distancia".

Sobre los primeros 45 minutos, el técnico de San Marcos aseveró que, "estamos muy dolidos. Vimos a Curicó como vemos a todos los rivales y que nos podían hacer goles con centros atrás. Hablamos con los peloteros y jugadores de que ellos hacían muchos goles de lateral. Nos hacen el segundo gol con lateral rápido, donde nosotros estábamos atacando. En el tercer gol tuvimos un par de desconcentraciones que no se pueden aceptar. Hoy día los balones tácticos tienen muchísimo valor y a nosotros nos cabeceó en la puerta del arco un jugador solo". Los ariqueños ahora se preparan para enfrentar a Deportes Valdivia, en calidad de visita.

marcoleta

E-mail Compartir

El más contento era sin duda Luis Marcoleta. El profesor leyó las cartas del estratega de San Marcos, ordenó su equipo y no le tuvo temor al viento, marcando tres goles en la primera fracción. "Fuera de lo futbolístico teníamos otros elementos que considerar, que es la cancha y el viento. No fue fácil, pese al marcador, pero a uno lo deja contento con la aplicación la lectura del plantel". Marcoleta aseveró que no caerán en el juego de pensar que ya están listos para subir. "Eso es soberbia. Yo dije en la semana que este partido era importante pero no vital, ya que hay muchos puntos en disputa todavía".