Secciones

Los pumas respiran gracias a espectacular goleada de 5 a 0

Deportes Antofagasta pasó la aplanadora a la U. de Concepción en el norte.
E-mail Compartir

Equipo Deportes

Era un duelo de necesitados. Dos cuadros que están en los últimos lugares de la Tabla Acumulada, por lo que el que ganara respiraría un poco más.

Y ese fue Deportes Antofagasta, que como local goleó por 5-0 a la Universidad de Concepción en la tercera fecha del Torneo de Clausura 2016-2017.

Los dirigidos por Fernando Vergara nunca pasaron susto en el Bicentenario Calvo y Bascuñán.

Dominaron de principio a fin, por lo que no sorprendió que a los 42 minutos Bryan Carvallo abriera el marcador.

Y también la suerte jugó para los "Pumas". A los 60' Dino Argote subió por la franja izquierda, sacó un centro que fue desviado por Jean Meneses y se le coló a Cristián Muñoz.

La goleada la sentenció Gabriel Sandoval a los 75' con un zapatazo de fuera del área; luego Kevin Harbottle (88') tras aprovechar un genial pase de Hugo Drogguet y a los 90 Flavio Ciampichetti selló todo.

Y eso que los del sur llegaban con campaña perfecta en el actual certamen con dos triunfos en la misma cantidad de partidos.

Pero los pupilos de Francisco Bozán no se encontraron.

Con esto Antofagasta llegó a las 22 unidades en la Tabla Acumulada, saltando del penúltimo lugar al octavo.

Mientras que los del Campanil quedaron 14 con 20 puntos, sólo uno más que el colista Cobresal y que Deportes Temuco. En la próxima fecha los nortinos volverán a ser locales cuando reciban a Palestino, mientras que los auricielos jugarán en el Ester Roa Rebolledo con el líder Deportes Iquique.

Sampaoli sigue a la caza de los punteros en la liga española

E-mail Compartir

No era un encuentro sencillo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan para el Sevilla de Jorge Sampaoli frente al SD Éibar. Sin embargo, el cuadro andaluz logró imponerse por 1-0 en la fecha 23 de La Liga española y quedó segundo en la tabla de posiciones con 49 puntos, por ahora. A los 30 minutos, Pablo Sarabria abrió la senda del triunfo y marcó el 1-0 tras asistencia de Stevan Jovetic, quien logró centrar desde la izquierda y dejó solo frente al arco al volante, quien de aire disparó al arco para anotar la primera cifra de los dirigidos por el casildense. Cuando expiraba el encuentro, a los 91', Vitolo marcó el 2-0 para el Sevilla y al fin la tranquilidad para la escuadra de Sampaoli.

breves

E-mail Compartir