Secciones

Un buen debut tuvo en casa la Sub 19 al vencer a Cobreloa

La primera fecha de las cuatro categorías juveniles del campeonato nacional Anfp brindó dos victorias y dos derrotas frente a los conjuntos de Cobreloa.
E-mail Compartir

Alfredo Sanhueza V.

Con errores, aciertos y goles fue el debut de los equipos sub 17 y sub 19 de San Marcos de Arica en una nueva versión del campeonato de la Anfp, que reúne a los mejores equipos de las categorías juveniles de Chile.

El primer juego fue para los ya experimentados de la sub 19, quienes enfrentaban a Cobreloa en un complicado partido en la cancha 2 del estadio Carlos Dittborn, iniciando a las 9:00 horas.

El conjunto juvenil partió con todo al lograr un gol por parte de Zaravko Pavlov en apenas 5 minutos, luego de ello, un segundo gol celeste, esta vez de Matias Avila sentenciaba el primer tiempo, pero en la segunda parte Cobreloa lograría el descuento final, venido de Nicolás Castañeda.

Sub 17

El segundo encuentro correspondió al conjunto sub 17, quienes siendo su primer partido oficial en un campeonato les tocó un duro rival venido de Calama, Cobreloa, quienes aprovecharon las pelotas detenidas y los errores celestes para marcar cinco goles contra el solitario descuento de Enzo Pereyra a los 12 minutos del primer tiempo.

Pero fue en el segundo tanto, cuando la salida de San Marcos comenzó a dar un mayor resultado al achicar el resultado con una certera anotación de Jonathan Vicencio, a los 30 minutos del segundo tiempo.

Ya casi finalizado el encuentro, a los 40 de la segunda mitad, una falta en el área cobrada por el arbitro permitió a San Marcos convertir su tercer gol de descuento, siendo esta vez Franco Ayala quien hizo el tiro desde los doce pasos.

Ya finalizado el partido, Franco Ayala, capitán de San Marcos sub 17 comentó que, "estuvimos bien, los primeros 15 minutos bien parados, pero en las pelotas paradas fallamos y nos pasaron la cuenta, cuatro goles de esa forma hizo que el ánimo estuviera bajo, ya en el segundo tiempo la garra estaba, las ganas, pero siempre jugamos de igual a igual y logramos acortar la distancia; ahora jugaremos frente a Antofagasta, que tiene buenos jugadores y será cansador viajar, pero vamos a sacar adelante ese partido".

Mientras que en Santiago, la sub 15 de San Marcos venció a Cobreloa por 3 a 2 y la sub 16 cayó ante el mismo equipo por 1 a 0 en la primera fecha.