Secciones

A la venta pasajes de tren a Poconchile

12 mil pesos es el valor por persona para realizar el recorrrido en los nostálgicos vagones.
E-mail Compartir

Redacción

Un nuevo atractivo turístico y patrimonial dispondrá Arica para turistas y residentes.

El sábado 25 de febrero comenzará sus servicios el nuevo tren turístico que une la capital de Arica-Parinacota con el poblado de Poconchile, ubicado en el Valle de Lluta.

El servicio cuenta con coches fabricados en Suiza en 1955 por la compañía Shindler, los que fueron recuperados por la Ferrocarril Arica La Paz durante el presente año. En una primera etapa este tren realizará el recorrido los días sábado saliendo desde la Estación Chinchorro de Ferrocarril Arica-La Paz (Brasil 117) ubicada a un costado de la antigua maestranza de la empresa.

El regreso desde el valle de Lluta está previsto a las 14:30 horas, para llegar a la ciudad de Arica cerca de las 16:00 horas.

Los pasajes para el tren turístico ya se encuentran a la venta y podrán ser adquiridos en las oficinas de Ferrocarril Arica-La Paz de lunes a viernes, entre las 9:30 y 18:30 horas y la información se puede encontrar también en las dependencias de SERNATUR, ubicadas en la calle San Marcos 101, esquina Parque Baquedano.

El valor del ticket ida y regreso es de 12 mil pesos y se puede realizar consultas a través del teléfono 225855360 y en www.fcalp.cl.

Los viajes se realizarán todos los sábados del mes de marzo.

Durante el viaje un guía turístico relatará los atractivos de la zona, entre los que destacan los geoglifos del valle de Lluta, además de la historia de este sector y su legado precolombino.

Al llegar a Poconchile, los visitantes podrán recorrer la iglesia de San Gerónimo, que data del siglo XVIII y es una de las construcciones más antiguas de la región.

Respecto de este nuevo atractivo turístico, el Gerente General de Ferrocarril Arica-La Paz, José Luis Hinojosa, destacó que "poner en marcha este tren ha sido fruto del trabajo en conjunto con las autoridades regionales y un tremendo paso para darle mayor dinamismo a la economía de Arica - Parinacota. Queremos aportar al sector turístico con una propuesta patrimonial".