Secciones

Adultos mayores también entregaron alegría

E-mail Compartir

Transpirados Edgard Mamani Guarachi y su esposa por los dos kilómetros de baile sin interrupción de la Tarqueada Gualberto Villarroel, nos entregó su opinión al ritmo de su banda: "Más de 20 años llevamos bailando en el grupo y hemos sido pasantes de nuestra fraternidad. Esto es fenomenal y vamos a bailar hasta morir".

Por su parte la abuela Elizabeth Gómez de la Asociación Tarqueadas de Molinos, bailaba como nunca en el Carnaval 2017: "Llevo 11 años bailando, desde que se inició la comparsa, es una emoción muy grande porque somos todos familia, aquí estamos los abuelos y abuelas, nietos, yernos, cuñados, primos, y ahí está la chispa y la alegría de nosotros".

En silla de ruedas Isabel Molina agitaba una enorme wiphala y lanzaba challa a todo el mundo: "Llevo10 años bailando y hace seis me enfermé y hay que darle para adelante nomás, estoy feliz de participar en esta hermosa fiesta, con tanta gente de afuera que viene a apreciar nuestro cultura, yo seguiré bailando hasta que las fuerzas me lo permitan".

Todos dieron alegría.

La comparsa que salvó A LA FIESTA de la basura

E-mail Compartir

lCon una cacharpaya distinta terminó la versión XVI del Carnaval con la Fuerza del Sol. Porque tras los brillos de trajes y sones andinos, mujeres y hombres también pasaron por el circuito pero acompañados de sus escobas y tachos de basura.

Estos verdaderos héroes sin capa limpiaron todo el circuito y dejaron impeque el sector céntrico de la ciudad. No hubo jornada que finalizara sin la aparición de la "última comparsa", compuesta por trabajadores y trabajadoras de aseo, tanto de la Municipalidad de Arica como de Cosemar, Es así como el jurado más exigente: la ciudadanía, entregó nota siete para los funcionarios de aseo, quienes mantuvieron la limpieza del Carnaval con la Fuerza del Sol en un 100% y lo dejó libre de desperdicios y basura.

"HOLA QUÉ TAL, CARNAVAL"

E-mail Compartir

lEl que fue uno de los más populares animadores de la televisión chilena, Enrique Maluenda, se mostró impresionado por la calidad del Carnaval Ariqueño. Aseguró que Arica está bendita por tener esta inmensa fiesta de la integración, la cultura y la alegría tan propia de su pueblos. De esta forma Enrique Maluenda expresó sus sentimientos en la noche final del Carnaval: "Envío un cariñoso saludo a toda la gente de Arica, he venido especialmente al Carnaval ya que había escuchado muy buenas opiniones, y tenía la impresión que sería muy simpático de ver. Quiero ser franco y sincero: He quedado sorprendido por la magnitud, la excelencia de este extraordinario Carnaval que disfruta Arica. Ciudad que está bendita de tener un Carnaval tan hermoso, donde todos participan con tanto entusiasmo, cariño y alegría". Agregó que estaba muy sorprendido por la elegancia de las vestimentas y por el clima internacional que adquiere esta ciudad y aseguró que seguirá viniendo todos los años. El animador recibió las atenciones de la Municipalidad y fue ubicado en el palco principal las tres jornadas del Carnaval Con la Fuerza del Sol, oportunidad en que fue reiteradamente saludado por el público.