Una mujer quiso pasarse de lista, pero su plan no le resultó y terminó recluida en la Cárcel de Acha.
El caso de esta desafortunada señorita quedó al descubierto en el Control Carretero de Cuya, donde se estaba trasladando en un bus con destino a Santiago.
A eso de las 13:30 horas, en el momento que estaban realizando el control de pasajeros, esta mujer se bajó del bus y se acercó a la garita donde está Carabineros, denunciando la pérdida de su cartera.
Según ella se perdió al interior del bus y en su bolso "extraviado" tenía guardada su billetera con toda su documentación y dinero.
Pero no se dio cuenta que al bajarse de inmediato despertó sospechas del personal policial. Con estas altas temperaturas estaba muy abrigada con una chaqueta cerrada y se veía desproporcionada físicamente, ancha de arriba y delgada de la cintura para abajo.
Esto llevó que Carabineros le realizará una revisión superficial. Al sacarse la chaqueta, estaba fajada, pero de una manera bastante particular, tenía adosado al cuerpo cinco paquetes de color plateado con huincha de embalaje.
Cocaína
Los paquetes fueron entregados a personal de OS7 de Carabineros, quienes al realizarle la prueba de campo se detectó presencia de cocaína. La droga arrojó un peso de 1 kilo 400 gramos.
La detenida fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía y ayer fue formalizada por el fiscal Daniel Valenzuela por el delito de tráfico de drogas.
La imputada de nacionalidad chilena no registra antecedentes penales y tampoco domicilio en Arica.
Por la pena que posee este delito la mujer quedó en prisión preventiva y fue trasladada a la Cárcel de Acha.