Decomisaron alimentos por falta de inocuidad
Una difícil y ardua tarea es la que debió cumplir la Autoridad Sanitaria regional, que durante estos días de carnaval llevaba decomisadas hasta ayer 20 parrillas y la misma cantidad de bolsas de pollo para la elaboración de brochetas, debido a que éstas no cuentan con autorización y principalmente porque no cumplía con las condiciones mínimas de inocuidad.
Así lo dio a conocer la seremi de Salud, Giovanna Calle, quien dijo que "durante estas jornadas de fiesta cultural aparecieron muchos vendedores de alimentos no autorizados a quienes tuvieron que requisar sus insumos y productos. La verdad es que no ha sido una tarea fácil ya que estas personas se ofuscan y responden mal verbal y hasta físicamente, incluso con amenazas a los fiscalizadores, pero acá la única intención es cuidar la salud de la población y evitar enfermedades entéricas".
Agregó que "en algunos locales autorizados también nos encontramos con situaciones que tuvimos que advertir, como el almacenamiento y depósito de agua y refrigeración, asegurando un sistema para el lavado de manos. Asimismo, entendemos que el calor es sofocante, pero tuvimos que recordar insistentemente en que la manipulación de alimentos se debe hacer con gorro y sin anillos, aros y pulseras".