Secciones

El stand de la PDI que ayuda a prevenir que niños no se pierdan

E-mail Compartir

lUn stand bastante particular es el que instaló la PDI durante estos tres días de Carnaval. Esta ubicado en el Parque Vicuña Mackenna, en forma permanente, con el fin de entregar consejos de autocuidado a la comunidad y brazaletes del "Plan Sebra", que sirven para ubicar rápidamente a menores, en caso de extravío entre la multitud.

El Plan Sebra (Seguridad en el Brazalete) entrega pulseras de un color amarillo intenso, con una impresión láser con los antecedentes fundamentales como el nombre del menor, un teléfono de contacto de su familia y el nombre de su tutor. Además, en el dispositivo también se recuerda el teléfono de emergencia 134 de la policía civil.

Los que se portaron mal en el Carnaval: Uno se paseó hasta con un machete

Un total de 18 detenidos dejó la jornada. Uno de ellos derribó un poste con su vehículo.
E-mail Compartir

Una noche bastante movida fue lo que vivió Carabineros solo en el sector donde se está realizando el Carnaval con la Fuerza del Sol. No faltaron los dueños de lo ajeno que quisieron hacer de las suyas aprovechándose de la gran cantidad de personas que llegaron a disfrutar del evento y no faltó el conductor sorprendido manejando en estado de ebriedad.

Detenidos

Según la información entregada por el capitán David Gallardo, se registraron un total de 18 personas y se realizaron 20 controles de identidad.

Ayer del total de detenidos, 5 de ellos pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía. Como el caso del joven que lo pillaron paseándose en pleno Carnaval a vista y paciencia del público con un machete. Fue formalizado por el fiscal Mario Concha por porte ilegal de arma,

Otro caso se registró a las 14:20 horas cuando dos ciudadanos peruanos a plena luz del día ingresaron a un pub, ubicado en Comandante San Martín a la altura del 1200. Entraron y sacaron nada menos que un cargamento de cerveza; ya estaban listos para salir, pero fueron sorprendidos por el dueño del local. Pasaron toda la noche en la comisaría y ayer fueron formalizados por el delito de hurto.

Otro fue pillado en el momento que robó un celular a una mujer que estaba tomando fotografías. Fue detenido por el delito de robo por sorpresa.

Choque

Quien dejó la grande fue un hombre que disfrutó al máximo el Carnaval y al querer trasladarse a su hogar, tomó su vehículo y chocó contra un poste de alumbrado público.

El accidente se registró cerca de las 8 horas, cuando se desplazaba con su vehículo por la avenida General Velázquez y por causas que se investigan chocó en su parte delantera contra un poste dejando sin energía eléctrica el sector.

El hombre identificado con las iniciales M.F. G de 40 años fue detenido por conducir en estado de ebriedad y daños. Hoy será formalizado.

130 carabineros, están a cargo de la seguridad pública en el circuito del Carnaval.

Traía un total de 90 ovoides en su estómago: Lo pillaron en Chacalluta

E-mail Compartir

Un hombre de nacionalidad peruana fue detenido en el aeropuerto Chacalluta por personal de la PDI, con 90 ovoides de cocaína en estado líquido, al interior de su estómago.

El correo humano fue perfilado y aprehendido por detectives de la Avanzada Antinarcóticos de Chacalluta cuando pretendía abordar un vuelo con destino a la ciudad de Santiago. Poco antes había cruzado la frontera terrestre hacia Chile, desde Tacna.

En total, transportaba 1 kilo 537 gramos del alcaloide, en su cavidad abdominal. Tras evacuar la sustancia, el extranjero fue puesto por la policía civil a disposición del Juzgado de Garantía.

Otro caso

Asimismo, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Arica, de la PDI, detuvo en el Complejo Fronterizo Chacalluta, a un segundo correo peruano, quien transportaba casi medio kilo de cocaína base, en una faja adosada a su cuerpo.

El portador de la droga, identificado con las iniciales R.C.M., fue detectado a través de técnicas investigativas de la policía contempladas en la Ley 20.000 de Control de Drogas y Estupefacientes. Los detectives incautaron además 60 soles peruanos y un teléfono celular utilizado para las coordinaciones de envío de la sustancia.

Ambos detenidos quedaron en prisión preventiva por no tener arraigo nacional y por la pena que posee el delito de tráfico de drogas.