Secciones

En la Magisterio reclaman por estado de algunas vías

Pese a que Serviu ha intervenido los baches de las calles Covadonga y Colombia, los vecinos afirman que el problema persiste.
E-mail Compartir

H abitantes de la población Magisterio han perdido la cuenta del tiempo en que las calles Colombia y Covadonga mantienen los baches en el pavimento, así lo expresó Luis Levican, vecino de esta urbanización. En este sentido, Levican explicó que estas calles han sido intervenidas, sin embargo, al tiempo vuelve a ceder el pavimento "y se viene todo abajo", afirmó. Esta situación complica la conectividad en esta urbanización, perjudicando a su vez el estado de los neumáticos de los autos que transitan regularmente, puntualizó Levican.

Para otra de las vecinas del sector, Ana María Véliz, el mal estado de algunas calles se suma al de las aceras, las cuales complican además el tránsito de peatones adultos mayores. Este problema es muy cerano a ella ya que vive con su madre quien es de avanzada edad.

Próximas soluciones

Al respecto, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) a través de su Departamento de Comunicaciones explicó vía correo electrónico que "sólo se han intervenido baches en el sector, previa denuncia de vecinos". Además, informaron que durante el segundo semestre de este año, en la sexta etapa del plan para mejorar vías y aceras en la ciudad, se contempla también, tanto estas dos calles como otras de este sector.