Retroexcavadora convirtió a grifo en un géiser
Imprevisto dejó boquiabiertos a quienes circulaban en la mañana de ayer por 21 de Mayo con San Martín.
Como una emergencia menor calificó la empresa Aguas del Altiplano, la rotura de un grifo en calle 21 de Mayo esquina San Martín.
Y es que aunque no causó mayores inconvenientes, sí dejó a parte del centro inundado por la cantidad de agua perdida, la que llegó hasta Patricio Lynch y Sotomayor.
El imprevisto se originó a las 9:20 horas de ayer cuando -según comunicaciones de Agua del Altiplano- una retroexcavadora de una empresa contratista del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) chocó el grifo, dañándolo y provocando su ruptura.
La máquina se encontraba realizando trabajos en el sector, sin embargo, al cierre de esta edición y después de varios llamados telefónicos, no se pudo obtener la versión del Serviu frente a este hecho.
El flujo de agua provocó sorpresa entre los transeúntes y locatarios que a esas horas, se dirigían a sus lugares de trabajo o transitaban por el lugar.
La emergencia menor duró un par de horas. Aguas del Altiplano trabajó en el transcurso del día en la reposición del grifo y el reestablecimiento del servicio.
Los grifos en la vía pública son parte integrante de la red de distribución de agua potable, según la Superintendencia de Servicios Sanitarios.