J.P. López mejoró la dieta y se impuso "ley seca" para enfrentar al "Monstruo"
El humorista, quien se presentará en la primera jornada del Festival, cuenta que quiere llegar "con más energía y más liviano" a la Quinta Vergara. Adelanta también que se tomará una semana de vacaciones antes del certamen.
E l primer humorista en subir este año a la Quinta Vergara será Juan Pablo López, quien, con una rutina de stand up comedy, buscará domar al "monstruo" de Viña del Mar. El ingeniero de profesión también recordará en su espectáculo el trabajo que realizó por 16 años en un banco, tras especializarse en gestión de negocios.
El comediante se ha tomado en serio el desafío y cuenta que incluso optó por cambiar su dieta: "Lo especial que he hecho es que estoy comiendo más sano para estar con más energía. Estoy haciendo un poco de deporte. Me voy a tomar una semana de vacaciones antes del Festival, para estar tranquilo y desconectado".
¿Antes no se alimentaba bien?
Siempre me he alimentado bien, pero ahora como más sano. A veces, en el bar, te tomas una piscola o un copete y ahora no estoy tomando. De repente comía papas fritas. Ahora no estoy comiendo ningún tipo de fritura.
¿Se impuso una "ley seca"?
Ni alcohol ni bebidas.
¿Eso surgió por un tema sólo de energía o también para bajar de peso?
Quiero estar con más energía. No quiero sentirme pesado. Quiero sentirme más liviano.
¿También se fijó horarios para las comidas?
Sí, y también tratar de ordenarme con la comida.
Para su rutina, ¿utilizará su experiencia en bancos?
Sí, desde el punto de vista del trabajador. Creo que voy a empatizar con todos en el tema laboral. Eso es parte de mi rutina. Va a tener contingencia también.
¿Le han dado algún consejo para esta experiencia León Murillo o Jorge Alís?
Sí, siempre. Está el contacto, especialmente con León. Fui parte de su staff de guionistas y estuve en la muela con León. Viví el proceso que él vivió en el Festival de Viña, desde que grabó la rutina en el canal, hasta que se bajó del Festival de Viña.
¿Cómo ha vivido el proceso de tener que hablar con la prensa y que en redes sociales hablen de usted?
Es raro, porque no estoy acostumbrado. No asimilo que la gente o la prensa se interesen por mí.
¿Qué pasa cuando le cuelgan el cartel de "NN" , por no ser tan conocido?
Lo asumo como corresponde. Yo soy el desconocido. De hecho, soy más desconocido que el colombiano (Carlos "El mono" Sánchez). Hay 30 mil colombianos acá, que seguramente la mitad lo va a conocer . Yo tengo 1.200 seguidores en Twitter.
López sigue trabajando. Se presentará este viernes en el Casino Dreams Iquique y también, en Santiago, en el Restobar Comedy.