Apagón de luces led convirtió tramo de calle en boca de lobo
Vecinos agradecen el recambio de luminarias, pero explicaron que hay constantes fallas diarias.
El Programa de Recambio de Alumbrado Público comenzó con el recambio de las luminarias en la Población Nueva Esperanza a fines del 2016. Esta nueva instalación dejó muy feliz a la población debido a la seguridad que les entregaba. Sin embargo estas mejoras solo duraron algunas semanas al final de la calle Tambo Quemado según los vecinos de la población, quienes explicaron lo peligroso que se siente en las noches cuando se apagan las nuevas luminarias led.
"Son los postes los que están fallando y hacen que las luces no funcionen bien, por eso de noche esto se pone peligroso porque no se ve nada", dijo Juan Pavez vecino del sector.
Con el pasar de los días los postes de luminarias led empezaron a fallar uno tras otro hasta convertir un tramo de la calle en boca de lobo, por eso Tatiana Lozano, comentó la situación la Junta Vecinal de sus sector. "Este problema se lo informé a la presidenta de nuestra junta de vecinos, pero no hemos logrado nada por ahora. Solo esperamos que arreglen esto, porque hay días en que se prenden uno o dos postes y hay otros días que se mantiene todo apagado", explicó Tatiana Lozano.
A la luz de estos antecedentes, el Seremi de Energía Samuel Pozo Alfaro, aseguró que "hasta hoy, los reclamos no superan el 1% del total de la ejecución de esta Primera Etapa, (5.068 luces) lo que nos alienta a continuar trabajando seriamente", señaló Pozo.
Dada la magnitud del programa la Seremi de Energía informó que concretarán las soluciones más adecuadas en conjunto con la Municipalidad de Arica, quien vela por la mantención del Alumbrado Público.
"Hacemos un llamado a la comunidad a nutrirnos de este tipo de información, pues nos ayuda a ir detectando los puntos en que debemos realizar alguna intervención para otorgar y canalizar las soluciones ante quienes corresponda", señaló Pozo.