IND habilitó polideportivo abierto en el Chinchorro
¿Quiere pedalear, o prefiere bailar? A lo mejor, quiere practicar karate, hándbol o vóleibol playa. Quizá le interesa asistir a una clase de entrenamiento funcional o simplemente llevar a sus hijos a jugar en las camas elásticas o en los circuitos de sicomotricidad. O por último, ¿trabajar y desarrollar la musculatura de su cuerpo?.
Por esto el IND habilitó un polideportivo abierto en playa Chinchorro, con actividades de lunes a domingo, para que cualquier persona, sin importar la edad o el sexo, pueda realizar actividad física sistemática, de manera libre y gratuita. Inaugurado el 16 de enero, quienes ya se han atrevido a ir, no sólo han podido participar en alguna de la veintena de talleres o clases, sino que además, ocupar la implementación instalada ahí, como las bicicletas estáticas, pesas, canchas, etc.
Roberto Carrión, director del IND, dijo que el objetivo es proporcionar una amplia oferta seductora de actividades, para grandes y chicos.
"Tenemos múltiples clases y talleres, dirigidos por especialistas. Por ejemplo, para los más pequeños hay juegos inflables, circuitos de sicomotricidad o escuelas de fútbol, hándbol, cheerleader, rugby. Para los jóvenes y mujeres, baile entretenido, vóleibol, entrenamiento funcional, spinning, acondicionamiento físico, defensa personal, karate, etc.
Y para quienes les gusta hacer actividad física a su propio ritmo, toda la implementación disponible para ser usada durante todo el día".
Pero esta iniciativa no se termina acá, hay al menos 40 talleres más instalados en diversos puntos y playas de la ciudad, como natación, surf, kayak, patinaje artístico, tenis de mesa, básquetbol, por nombrar sólo algunas. Y lo mejor, que si bien, estarán en Chinchorro hasta el 25 de febrero, cada uno de los talleres, clases y escuelas que se ejecutan en este lugar, se trasladarán a los puntos habituales de la ciudad, ya más cercano a las casas y colegios, de tal manera que las personas no paren de hacer actividad física.