Secciones

Ahora al puro estilo Rambo robaron local de comida

El hombre entró con su cara pintada portando un arma y se llevó 200 mil pesos.
E-mail Compartir

Con arma de fuego en mano asaltaron la madrugada de ayer a un local de comida rápida de nombre Masterino, ubicado en toda la esquina de la calle Lincoyán con Conrado Ríos.

Personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial SIP de la Primera Comisaría está a cargo de la investigación para dar con los autores de este asalto que se registró cerca de las dos de la madrugada.

Modus operandi

Según las declaraciones de testigos, los sujetos entraron pidiendo el dinero de la caja registradora apuntando con el arma de fuego. Uno de los delincuentes, tenía su cara pintada al puro estilo "Rambo" y otro se cubrió el rostro con un pasamontañas de color negro.

En menos de 15 minutos los sujetos lograron huir con 200 mil pesos. Según testigos los dos hombres se subieron a un vehículo de color rojo y se dieron a la fuga.

"Se encargó el vehículo a todos los dispositivos de la población. Se dio cuenta de este caso al fiscal de turno, quien dispuso que la Sip realizará las diligencias en el sitio del suceso", señaló el capitán David Gallardo.

Sin vigilancia

Desafortunadamente, el sector y tampoco el local contaba con cámaras de seguridad, lo que causará que la búsqueda de los delincuentes no sea tan rápida como el caso que afectó a otro local en la avenida Ignacio de Loyola, donde dos sujetos, uno de ellos portando una máscara de Jason fueron captados justo en el momento que huyeron en un auto quedando grabada la patente del móvil y esto fue clave para que carabineros los detuvieran y quedaran privados de libertad en la Cárcel de Acha.

"En este caso no podemos hablar de una banda delinctual y tampoco de una organización que se dedique a este tipo de delitos. Días atrás tuvimos el mismo modus operandi, pero estos sujetos se encuentran en estos momentos en prisión preventiva. Este se trataría de otros individuos, a lo mejor hicieron un estudio de las medidas de seguridad que posee el local", expresó el uniformado. A su vez hizo un llamado para que los comerciantes inviertan un poco más en seguridad, "si bien Carabineros siempre está dispuesto a colaborar en la seguridad pública siempre es bueno aportar con un granito de arena como invertir en cámaras de vilancia.".

El dueño del local ya estaría invirtiendo en medidas de seguridad para su negocio.

Detectan millonaria carga de alimento para salmón chileno con destino al Perú

E-mail Compartir

En 430 sacos de 50 kilos cada uno, la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, halló 21,5 toneladas de alimento para salmón del sur de Chile, que esperaban en un terreno del barrio industrial "Agtima" de Arica para ser trasladadas al Perú.

El producto había sido sustraído a una empresa del rubro de la Región de Los Lagos y reenvasado, desde sus contenedores originales, a sacos rotulados como torta de soya de exportación boliviana, supuestamente con el propósito de evadir los controles sanitarios internacionales.

El pellet iba a ser llevado al país vecino del norte, donde existiría una alta demanda de este tipo de alimentos para la industria del cultivo de la trucha.

El precio del cargamento recuperado por los detectives de la Biro ascendería a los 20 millones de pesos.

El jefe (s) de la Biro, comisario Francisco Valencia, relató que "detectives de esta brigada especializada recibieron en las últimas horas un antecedente relacionado con un camión cargado con sacos de alimento para salmones, que habrían sido sustraídos a una empresa del sur de Chile. Los oficiales, a través de distintas técnicas de investigación, comenzaron a trabajar esta información, hasta dar con el paradero de la máquina, la que se encontraba en un aparcadero del barrio industrial de Arica", expresó. Durante la diligencia, la PDI detuvo por el delito de receptación al propietario del terreno, un transportista de 36 años, quien figuraba con antecedentes.

Policias fueron por un caso de VIF y terminaron golpeados

E-mail Compartir

Por el delito de maltrato a carabineros y lesiones fueron formalizados dos hombres que fueron detenidos en Playa La Lisera.

El fiscal Mario Concha, expuso que Carabineros, recibió una denuncia de violencia intrafamiliar y al llegar al lugar, una mujer les señaló que el problema se había solucionado., pero fue en ese momento que su acompañante se alteró y empezó a insultar a los uniformados y a uno de ellos le propinó un golpe en la cabeza.

Posteriormente llegó personal de la Armada y se acercó otro sujeto que comenzó a insultar y a golpearlos.

Los dos sujetos que resultaron ser primos fueron detenidos y puestos a disposición del Tribunal de Garantía. Luego recuperaron su libertad.