Secciones

Pablo Gálvez

E-mail Compartir

"Las quemas de basura son todas las noches, no perdonaron ni Navidad ni Año Nuevo. He comunicado esta situación a la Municipalidad, Seremi de Salud y del Medio Ambiente, pero cuesta mucho que ellos tomen cartas en el asunto. Este olor afecta nuestra calidad de vida".


Evelyn Gálvez

"Vivimos hace 2 años en Jardines de Azapa, tenemos un bebé de 2 meses y esto nos complica bastante porque todos los días se producen quemas de basuras y cáscaras de choclo del Agro. Estas quemas se producen a toda hora y el humo llega a nuestros departamentos".


Diego Villagra

"En vez de aprovechar la biomasa para mejorar la calidad de la tierra, queman los residuos orgánicos que se podrían aprovechar como reciclaje para compost. Hay que cambiar la mentalidad, las quemas son todos los días, en todo momento y, a veces, se les escapan de las manos".

Quema de basura y pastizales contaminan el Valle de Azapa

Vecinos dicen que estos hechos se producen todos los días y que están cansados del tóxico olor, el calor y la nubosidad que estas fumarolas provocan.
E-mail Compartir

Las fumarolas producidas por la quema de basura y pastizales, tienen cansados a los habitantes del radio urbano de Azapa que, a diario, deben lidiar con el olor y contaminación que producen estos incendios intencionales. Pablo Gálvez, vecino del condominio Jardines de Azapa, explica que, ante la falta de respuesta del municipio, la Seremi de Salud y Medio Ambiente, él mismo salió a fotografiar y a buscar los focos de estas quemas. "Es una lástima que la ciudad de la eterna primavera sea también la de la eterna quema de basura. De hecho, es una lástima que esta situación sea conocida por nuestras autoridades y simplemente miren hacia otro lado. Todos debemos cuidar el medio ambiente... Eso incluye a los parceleros y los residentes del sector Agro".

Gonzalo Valdés, vecino, comentó que "a nadie le gusta vivir con humo. Además la contaminación es muy peligrosa".

Desde el municipio informaron que se formó una mesa de trabajo entre Indap, Seremi de Salud y el municipio para resolver los problemas de contaminación en los valles.