Secciones

Calor y humedad: el aliado de las ensaladas de frutas

Se venden como pan caliente a mil pesos el vaso, el que trae piña, durazno, sandía, fresa, uva, melón y hasta mango. "Mejor que un completo" dijo un transeúnte.
E-mail Compartir

Las altas temperaturas y la casi sofocante humedad de estos días han obligado a muchos a cambiar el desayuno típico de la mañana por uno saludable, pero más que eso, refrescante. Ensaladas de frutas, las que se venden por casi todo el sector central, principalmente en el Paseo 21 de Mayo.

De sandía, piña, melón, durazno, fresa, uva y mango, la ensalada está teniendo más adeptos, pero especialmente por estos días, donde casi todos optan por los líquidos o productos fríos, que alivien el calor.

Claudia Quispe tiene los vasos a mil pesos y aseguró que, "vendo unos 50 vasos al día".

Esta comerciante dice tener asegurada la clientela.

"Generalmente llego temprano y me quedo hasta las 3 de la tarde o hasta cuando venda todo", manifestó la mujer.

Sobre el boom de este producto, Claudia Quispe, recalcó que, "hay harta competencia, aunque tengo a mi gente que viene a diario. De hecho la gente que los prueba por primera vez posteriormente vuelven".

Claudia aseveró que la idea "es tener el producto bien fresco, para que ayude a paliar la temperatura".

trabajo digno

Marta Quispe, se para en el Paseo 21 de Mayo, pero debe moverse de vez en cuando ante la presencia de los carabineros.

Sin embargo, no tiene problemas para vender sus ensaladas de frutas, a las que también se les puede agregar crema y batidos, para darle mayor sabor.

"Creo que hay mucha competencia con la venta de ensaladas de frutas, ya que además hay mucha gente que está vendiendo cubos y otras cosas", aseveró.

No obstante, agregó que "no es tanto la competencia, si no que la fiscalización de carabineros; tenemos que estar atentos a cuando pasan".

Otra mujer, de mayor edad, también aseguró que hay mucha competencia en la venta de este saludable producto.

"Todos quieren ponerse en 21 de Mayo, por donde transita mucha gente todo el día y especialmente por la mañana", subrayó la emprendedora que declinó entregar su identidad.

La venta de ensaladas se extiende por casi todas las calles del casco antiguo y como dijo un transeúnte (Jorge Alegría) "esto es lo mejor para el calor, pura fruta fresca y mejor que un completo".