Secciones

Calle no aguantó camiones, por eso vecinos piden pavimentación

Cada dos metros los eventos se dejan ver en un tramo de la Manuel Castillo Ibaceta.
E-mail Compartir

El estado actual de la calle Manuel Castillo Ibaceta, tiene preocupados a los residentes de la población Nueva Esperanza. Es que a pesar de los arreglos "parches" que ha tenido años atrás, especialmente el tramo que cubre el sector de Agrícola del Norte hasta el final de la población, estos no fueron suficientes para los camiones de alto tonelaje que transitan a diario en el sector, ya que producto de la carga que llevan, la calle no soportó más y se deterioró con el tiempo. A esto se sumaron las soleras y veredas que también desaparecieron en algunos tramos, producto del mal estacionamiento de camiones y camionetas con cargas provenientes de los valles. Por eso los vecinos piden una revisión en terreno para que alguna autoridad pueda tomar cartas en el asunto que los afecta en su calidad de vida. Es que producto de los diversos hoyos y eventos de la calle, más el pasar de los camiones de alto tonelaje, se produce una vibración similar a la de los temblores.

"Vibra la casa entera cuando pasan los camiones y cuando hay sobresaltos es peor para nosotros porque se siente mucho. Además estos camiones se estacionan para descargar su carga en cualquier parte y por eso hay veredas dañadas. Lo único bueno que aquí por fin hay buena iluminación y está más tranquilo ", dijo Rosalía Manzano que vive en la población desde los años 90.

Basta recorrer la calle Manuel Castillo Ibaceta hacia el sector sur de Arica, para empezar a contar los eventos y hoyos que se ven cada dos metros. Además de irregularidades y sobresaltos que posee la calle.

"Hace años hicieron un parche en la calle, pero eso no aguantó mucho, porque aquí pasan muchos camiones pesados. Y se necesita un asfalto que aguante todo ese tonelaje", dijo Oscar Bravo.

Posible pavimentación

Al consultar a Serviu Arica por la posibilidad de arreglar las veredas y calle del sector, el director Juan Arcaya de Serviu señaló que ha instruido al Departamento Técnico para realizar una visita en terreno y así verificar las necesidades de pavimentación, con el fin de incorporar el sector en una nueva etapa de Conservación de Vías.

Toribio Tello

E-mail Compartir

"No hay muchos espacios para que los niños jueguen, por eso lo hacen en la calle Manuel Castillo Ibaceta, pero están en tan mal estado que no sirven ni para jugar a la pelota. Deberían repararla".


Oscar Bravo

"Aquí los camiones estacionan en la vereda y destruyen todo. Además los camiones de alto tonelaje pasan por los eventos de la calle y la hacen más grande cada vez".


Olivia Mamani

"Es cierto que hay veredas en mal estado, pero la calle que está al lado de la Panamericana sur, igual está llena de hoyos y aún no han podido pavimentar ese sector".