Secciones

Guillermo Hoyos queda sin el plantel completo previo al debut ante Iquique

Schultz sintió una molestia en la rodilla izquierda durante el entrenamiento y fue apartado por el técnico.
E-mail Compartir

El domingo es el debut de Guillermo Hoyos en el banco de la U. Se terminaron los ensayos y llegó el momento de la verdad. Los azules se medirán con Deportes Iquique, elenco que peleó, hasta el final, el torneo de Clausura.

Pese al desafío, en la U parecían todo menos tensos por la mañana. Ayer, el trabajo comenzó con una charla de una hora y media de Guillermo Hoyos. Allí, el entrenador les mostró videos de Iquique, repasaron el sistema de juego del rival y luego tuvieron una conversación. El estratega les contó su historia de esfuerzo y sacrificio, a modo de charla motivacional, contaron desde el club.

Tras esa exposición, que finalizó a las 10:58, partieron al campo de juego. Allí, el calentamiento fue distendido. Un juego rutinario, "el tontito", que estuvo cargado de bromas entre los miembros del plantel.

Incluso, en un momento, los encargados del trabajo físico se pararon en medio para tratar de robar un balón. Y como luego de 40 toques no lo lograron, recibieron unas patadas en penitencia. Por su puesto, entre las risas y bromas del plantel.

El lesionado

Sin embargo, la situación se

volvió tensa cuando uno de los pupilos del argentino debió dejar la práctica: Franz Schultz se resintió de la rodilla izquierda y no pudo seguir entrenado. Caminó junto a los kinesiólogos hasta el camarín, para ser revisado inmediato.

Ahora deberán esperar su evolución para saber si el DT podrá contar con él para el debut.

Tampoco estuvieron en la práctica Sebastián Ubilla, ni Jean Beausejour.

El delantero afirmó a este medio que está en perfectas condiciones: "Sólo me tenía que pinchar la rodilla y mañana (hoy) entreno con normalidad".

Mientras, el seleccionado nacional hizo trabajo físico, pero en el gimnasio, y también estaría en condiciones de jugar el domingo, afirman desde el club.

Resolviendo pendientes

Luego de un trote y trabajo físico específico, cerca del medio día ya estaban todos en las duchas, pero todavía les quedaba una actividad. Una convivencia en la que participó todo el plantel.

En paralelo, los azules están definiendo si traen a un refuerzo para ocupar la plaza que les queda disponible, luego de que se cayera la negociación con Carlos Carmona.

Al respecto, Matías Rodríguez dijo que "los hinchas, al no tener el año que querían, a lo mejor creen que faltan jugadores. Si llega un refuerzo, deberá hacerlo como todos y luchar por los objetivos".

Añadió que "a mí no me corresponde determinar si el equipo necesita un nuevo jugador. Estoy conforme con el plantel actual".

Mientras, Hoyos está determinando qué juveniles se quedarán en el plantel. Uno que logró ganarse al estratega fue Iván Rozas. El mediocampista juega como volante de salida, es zurdo y tiene 18 años.

De esa forma, los azules ya comienzan a palpar lo que será un nuevo año, en el que tienen el desafío de dejar en el olvido los malos resultados de 2016.

Zaldivia se rompió un ligamento de la rodilla

E-mail Compartir

Malas noticias para el técnico Pablo Guede. Ayer, Colo Colo confirmó la lesión que anticipó el estratega. El defensor Matías Zaldivia sufrió la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha en el partido del miércoles ante Botafogo, por la Copa Libertadores.

Según indica el parte médico entregado por el club, el defensor de los albos salió del terreno de juego por una lesión en su menisco de la rodilla derecha, además de la citada rotura de ligamento en la misma pierna.

Debido a esto, será operado el 8 de febrero y deberá esperar, al menos seis meses, para volver a las canchas, quedando fuera del Torneo de Clausura y también de la revancha de los albos ante Botafogo.