Secciones

El fútbol se suspende de raíz en las zonas de emergencia

El Sifup sigue en conversaciones con la ANFP para ver la situación de algunos clubes. El partido de Temuco-Huachipato será reprogramado.
E-mail Compartir

El partido que abriría el campeonato de Clausura fue suspendido. La emergencia por los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país obligaron a la ANFP a reprogramar el partido entre Deportes Temuco y Huachipato que debía jugarse mañana a las 21.30 horas en el estadio Germán Becker de la capital de La Araucanía.

"Por los inconvenientes que ocurrieron en la zona de la Araucanía, Carabineros debe preocuparse de los posibles focos de incendio. Es por eso que se tomó la decisión por parte de las autoridades competentes de no realizar el partido de este día viernes", informó a Radio Cooperativa Francisco Delgado, gerente general del club temuquense.

"Ya conversamos con la ANFP para que el partido con Huachipato se pueda reprogramar antes del encuentro con Colo Colo (26 de febrero), esto sería a mitad de semana, en horario y día aún por confirmar", añadió.

Este es el segundo partido del campeonato nacional de Primera "A" que se posterga, después de que la Gobernación Provincial de Valparaíso decretara aplazar el enfrentamiento entre Santiago Wanderers y O'Higgins.

Postura del sifup

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) sigue en conversaciones con la ANFP analizando la situación que viven los equipos de las zonas de las regiones del O'Higgins, Maule y Biobío, las más afectadas por los incendios forestales.

Hoy ambas organizaciones se volverán a reunir para analizar el futuro de varios partidos de Primera "B" y Segunda División. A través de un comunicado el Sifup indicó que "se fijó como fecha límite este jueves (hoy) al mediodía para determinar su realización. Los partidos que quedaron bajo esta evaluación son: Lota Schwager-Vallenar y Deportes Santa Cruz-Malleco Unido, en Segunda División. Cabe notar que los duelos Santiago Wanderers - O'Higgins, Deportes Iberia-Provincial Curicó Unido, Ñublense-Unión San Felipe e Independiente de Cauquenes-Colchagua, fueron definitivamente aplazados por las autoridades.

El escrito agrega que "se tendrá un seguimiento a las situaciones que deben enfrentar los planteles de Universidad de Concepción, Rangers, y Naval, que pertenecen a las zonas siniestradas, los que jugarán como visitante ante Palestino en La Cisterna, Santiago Morning en La Pintana, y Trasandino en Los Andes, respectivamente. Hoy quedará definido el llevar a cabo o no estos partidos".

Mosa: "la gente es más importante"

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se refirió a la decisión de la ANFP de retomar el fútbol profesional, aún cuando todavía no se normaliza la situación en la zona centro y sur del país por los incendios forestales, asegurando que lo más importante es la gente. "Creo que lo más importante es colocar el acento en el estado del país. Si hay lugares que todavía se están quemando o si aún no hay claridad sobre ciertas situaciones, creo que es más importante la ciudadanía y la gente que cualquier equipo de fútbol o partido", dijo a Al Aire Libre en Cooperativa.