Ariqueños se fueron en masa a las playas El Laucho y La Lisera
Chinchorro fue inhabilitada para el baño y el éxodo de turistas y bañistas fue hacia las playas del sector sur .
Luego de que la Seremi de Salud anunciara por resolución sanitaria la prohibición temporal de baño y actividades recreativas para el área comprendida entre la desembocadura del río San José y frente a la Plaza Pacífico de playa Chinchorro, los turistas y bañistas de la ciudad comenzaron a utilizar las otras opciones costeras de la ciudad, como las playas El Laucho y La Lisera.
Bañistas
Durante el fin de semana y lo que fue el inicio de esta, ambos balnearios se vieron repletos de bañistas, quienes admitieron que en afán de prevenir cualquier complicación durante estas vacaciones prefirieron optar por uno de los dos balnearios aptos para el baño.
Carolina Monardes, fue una de las ariqueñas que decidió junto a sus hijos concurrir a playa La Lisera.
"Preferí venir con mis hijos a esta playa por lo que se vio en los medios y lo que anunciaron sobre el cierre de Chinchorro debido al río, en mejor prevenir" explicó la madre.
De igual forma Constanza López, junto a su familia escogieron El Laucho para bañarse.
"Vinimos a esta playa porque la otra estaba cerrada y entre esta y La Lisera, creemos que aquí es un poco más tranquilo para los niños" concluyó.
Comercio
Quienes sacaron cuentas alegres fueron los comerciantes de ambos balnearios, todos coincidieron que las ventas les subieron tras el cierre de un sector de Chinchorro por la bajada del río.
1000 coliformes fecales por 100 ml de agua es lo que exige la norma, estándar que fue sobre pasado en Chinchorro