Secciones

Cristián Godoy

E-mail Compartir

"Además de la iluminación, acá faltan más asientos en la subida al Morro, sombreaderos y que vendieran algún refresco".


Vilma Salazar

"Hay bastantes casas en peligro de derrumbe, esta zona es turística y se debe mejorar, ya que es uno de los lugares típicos para visitar en Arica".


Amaro Godoy

"Considero que se deberían poner más basureros en la subida al Morro y más áreas verdes y arreglar la iluminación del Mirador".


Elena Díaz

"Falta más preocupación por el Mirador y la subida al Morro. Hay basura, botellas y hacen falta más áreas verdes y asientos para descansar en el camino".

Vecinos solicitan iluminación para el Mirador de la Virgen

Cuentan que hace 8 días está sin luz el lugar, lo que lo convierte en un peligroso foco de delincuencia.
E-mail Compartir

El Mirador de la Virgen, uno de los lugares más emblemáticos de Arica y postal obligada de los turistas que suben al Morro, se encuentra sin iluminación hace 8 días.

Los vecinos del Casco Antiguo dicen que esta situación ha beneficiado aún más el encuentro de personas que ocupan el lugar para tomar y drogarse en el sitio y que es peligroso para los turistas que suben al Morro cuando comienza a atardecer.

"Bajan en la noche y se encuentran con todo oscuro, lo cual es malo para la imagen de nosotros como ciudad. En el día, los turistas se quejan que no hay dónde descansar camino al Morro, no hay sombreaderos, hay basura en el camino y tampoco encuentran un lugar dónde comprar agua, ya que se deshidratan", asegura Horacio Andrade, vecino.

Agrega que el Morro es uno de los principales lugares de turismo de Arica y que el camino no puede estar en esas condiciones, además que la falta de servicios higiénicos hacen que los turistas deban pedirles el baño de emergencia a ellos o bien hacer sus necesidades en el camino.

"Estoy a cargo de la reja de la subida al Morro. La gente por el calor está subiendo de noche y hay demasiada oscuridad. Me hice cargo de crear áreas verdes al lado de la escalera y de nuestro propio bolsillo sale el agua, hace tiempo que no nos vienen a dejar".

Desde el municipio de Arica informaron que realizaron una visita donde se conversó el tema de la iluminación y que los focos ya se encuentran encargados; apenas lleguen se instalarán en el sector.

Con respecto a la limpieza del camino al Morro, añadieron que se realizó un operativo de aseo a principios de enero y que los vecinos deben acercarse al Municipio cuando vean un lugar que hace falta limpieza o iluminación para incorporarlo en la ruta de las cuadrillas de Aseo y Ornato. También hicieron un llamado a los vecinos a cuidar los espacios públicos.