Secciones

Carabineros está controlando en todos lados

E-mail Compartir

Un amplio contingente de la Prefectura de Carabineros, fue desplegado en diferentes puntos de la ciudad, tras una nueva ronda policial masiva , cuyo objetivo es prevenir la comisión de delitos en aquellos focos que fueron seleccionados tras una planificación por parte de la institución.

El Prefecto (S), teniente coronel Luis Rozas, mencionó que la actividad se inicio desde las 8 de la mañana del miércoles, hasta las 00.00 horas del mismo día, logrando un total de 1.369 controles, de los cuales 253 fueron de identidad, 893 controles vehiculares y 97 locales de alcohol fiscalizados. Así mismo, se cursaron 70 infracciones a la Ley de Tránsito y se logró la detención de 12 personas por delito flagrante, robo, porte de arma blanca, hurto, receptación y conducción en estado de ebriedad.

Dañan a piedrazos vidrios de la Tercera compañía de Bomberos

Nueve de sus voluntarios se encuentran combatiendo el fuego en el sur.
E-mail Compartir

Mientras que nueve de sus voluntarios están luchando, apagando incendios en el sur del país (VI Región), en Arica, sujetos inescrupulosos dañaron a piedrazos un ventanal de la Tercera Compañía, ubicada en la avenida 18 de Septiembre, dependencia que hace pocos meses fue remodelada.

El hecho ocurrió ayer cerca de las cuatro de la madrugada, cuando el cuidador de dicha compañía sintió un ruido muy fuerte y al salir a la calle, sorprendió a un hombre lanzando piedras a los vidrios del frontis del cuartel.

Uno de los voluntarios que se encontraba en el lugar salió corriendo detrás del sujeto, logrando atraparlo. Luego fue entregado a Carabineros de la Primera Comisaría.

Por la instrucción del fiscal de turno Luis Soriano, el hombre, Luis Cano Zambrano, quedó a disposición del Tribunal de Garantía. Fue formalizado por el delito de daños.

El persecutor, expuso que los daños fueron avaluados en cerca de 200 mil pesos, tras considerar que se puede llegar a un acuerdo reparatorio. El imputado quedó en libertad.

Gastos

Esta acción delictual causa un grave daño económico a la institución bomberil, ya que deberá adquirir los vidrios para ser reparados, utilizando recursos que deben ser destinados para otra finalidad.

Por su parte el comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica, Patricio Morales, contó que es la segunda vez que la Tercera Compañía sufre este tipo de atentados. El año pasado, antisociales quebraron los vidrios de dos carros nuevos, en esa oportunidad debieron invertir 500 mil pesos por cada uno, sin registrarse detenidos.

"Es lamentable que ocurran este tipo de situaciones, pero es un tema que se viene arrastrando por todo Chile, ocurrió lo mismo en Alto Hospicio y en el sur agredieron a Bomberos. A la gente no se qué le pasa y no sé por qué agreden a Bomberos, si lo único que hacemos es ayudar, esa es nuestra misión", planteó.

Ladrón dejó olvidada su zapatilla al puro estilo de la Cenicienta

E-mail Compartir

El sujeto ingresó a robar cerca de la 5 de la madrugada a una vivienda ubicada en la avenida 18 de Septiembre a pocos metros del campus Saucache de la Universidad de Tarapacá. Tras ser sorprendido por los dueños del inmueble salió huyendo dejando olvidada su zapatilla al puro estilo del cuento de la Cenicienta.

Según fuentes de la investigación, el delincuente entró a la vivienda saltando el cierre perimetral desde la casa colindante, logrando entrar al living, luego se le cayó un objeto, cuyo ruido despertó a los propietarios, quienes encontraron al ladrón escondido detrás de un sillón. Al ser sorprendido se puso a llorar y descaradamente les pidió que no llamaran a Carabineros.

En un descuido de los moradores, el sujeto aprovechó para escapar, quebró el vidrio de una ventana y huyó. Según testigos, lo vieron cuando trepó un muro y salió corriendo a pie descalzo.

Por instrucción del fiscal de turno, concurrió al lugar el equipo de Carabineros del Laboratorio de Criminalística, Labocar, quienes realizaron pericias propias de su especialidad a fin de dar con el paradero del delincuente. Encontraron sangre en el sector donde el sujeto rompió el vidrio y tomaron muestras fotográficas. Además se llevaron la zapatilla, la cual será analizada.