Secciones

La joven que quiere levantar el nombre de Pachica en Camarones

Con la localidad de Pachica tiene un vínculo especial por las experiencias enriquecedoras que ha vivido en estas tierras ancestrales.
E-mail Compartir

Nadia Arias tiene muy claro el cariño a las tierras ancestrales de Pachica, "es una tierra de gente trabajadora y de hermosos paisajes. Me siento orgullosa de representar a mi localidad", comenta enfáticamente esta joven de 16 años, quien compite para ser la representante Reina de Camarones.

Aunque nunca ha vivido en Pachica, constantemente viaja a la localidad donde aún vive su abuela por parte de padre, quien aún mantiene una de las prácticas de estas tierras como es la agricultura. Natalia, afirma en esas tierras, "he tenido bonitas experiencias, sobre todo familiares", recuerda la candidata.

Nadia, está próxima a cursar el tercero medio, y ya tiene muy claro lo que va hacer una vez egresada de la educación media, "quiero estudiar medicina, me gusta esta carrera porque sé que puedo ayudar a las personas, me gusta hacer actividades en las que puedo ayudar a los demás", indicó. Otra de las inclinaciones de la joven es su gusto por el baile. Desde pequeña se ha inclinado por esta expresión artística, y agregó que es el folclor en lo que más se ha desempeñado. Es así, como esta joven ha incursionado en caporales y diabladas, entre otros. Aunque lamentó no poder bailar para los Carnavales Andinos con la Fuerza del Sol de este año, espera poder hacerlo para el próximo 2018. "Me gustaría bailar en los Caporales de San Martín, porque ahí tengo a varios conocidos", acotó Natalia Arias.

El próximo domingo 05 de febrero, será la elección de la Reina de Camarones; de ganar el reinado, Nadia dijo "me gustaría encontrarme con la gente que vive en Pachica, saber cuáles son sus necesidades".