Secciones

En riesgo continuidad del fútbol juvenil

Julio Bardi, presidente de la Corporación Deportiva San Marcos dijo que no hay apoyo ni privado ni público, lo que puede afectar al fútbol femenino y masculino.
E-mail Compartir

En un riesgo serio de no seguir dando continuidad al fútbol joven de San Marcos de Arica y no poder participar en el campeonato de la ANFP 2017 se encuentra la entidad por la difícil y complicada situación económica y falta de recursos.

Julio Bardi, presidente de la Corporación Deportiva San Marcos de Arica, dijo que, "en estos momentos no contamos con apoyo público ni privado por lo que no tenemos recursos para seguir en los campeonatos del 2017".

El dirigente expresó que "la verdad es que estamos mal en lo económico y en este momento no estaríamos en condiciones de cumplir con las exigencias para el 2017, debido a que no tenemos recursos".

Para esto, la entidad presentó dos proyectos de subvenciones a la Municipalidad de Arica, pero no hay respuesta todavía, tratándose del fútbol femenino (dos series) y masculino (4 series).

Bardi lamentó la situación, dado que incluso, conversaron con el técnico del equipo profesional Ariel Pereyra y éste "se mostró muy contento de los muchachos que hay en la cantera como para incorporarlos al trabajo con la adulta".

El presidente de la corporación dijo que el 2016 se hizo un gran trabajo en la cantera, y terminaron jugando una semifinal nacional en la categoría Sub 19, mostrando el buen desempeño en cancha, pero están mal en lo económico. Si bien los viajes y alojamiento de las series juveniles en el campeonato zonal y nacional son cubiertos por la ANFP, Julio Bardi da cuenta que la corporación debe cubrir todos los gastos extras de alimentación y se hace difícil dar siquiera un estímulo a los jugadores de la cantera.

Otro tema es el cuerpo técnico comandado por Kenny Mamani, que estaría quedando en el aire, y que integran, además, Ricardo Rodríguez y Adolfo Robles, a los cuales habría que renovarles contrato en febrero, pero no tienen recursos.