Secciones

San Marcos buscará hoy su revancha ante Iberia de Los Ángeles

En la primera rueda, la celeste cayó ante los sureños en polémico partido y ahora desean dejar los puntos en casa, aunque lamentan ausencias.
E-mail Compartir

Con dos jugadores definitivamente descartados y uno que sólo está para jugar unos minutos, San Marcos de Arica saldrá hoy (17 horas) por su revancha ante Iberia de Los Ángeles.

En la primera rueda, el santo sólo tuvo dos derrotas, ante Iberia y con Curicó Unido, ambas en condición de visitante, pero la más polémica fue ante el cuadro de Los Ángeles.

En dicho encuentro, a la Celeste le anularon un gol, decisión resistida por todo el equipo y sobre todo la banca al considerar legítimo el tanto, terminando por caer derrotados 1 a 2.

Ausencias

Ahora se viene la revancha, pero el cuadro del Fantasmita Pereyra no contará con los defensas Hugo Bascuñán y Alan Fernández, juvenil que estaba siendo probado por el cuerpo técnico para asumir funciones en la zaga.

Ambos jugadores siguen lesionados y no están todavía para ser considerados en el equipo titular.

El tercer caso y uno de los más sensibles es la ausencia del goleador Michael Silva, el cual sólo podría jugar unos minutos, al no estar 100 por ciento recuperado.

Lo positivo es que los dos jugadores que estaban suspendidos cumplieron su castigo y vuelven a ser titulares.

Son los casos del delantero Francisco "paco" Ibáñez y el volante de corte, Octavio Pozo.

Tras el entrenamiento de ayer, Octavio Pozo se mostró contento de volver a ser parte del equipo titular.

Pozo dijo que "la verdad es que se ha trabajado bastante bien en la semana, aunque todavía no está listo Bascuñán y Michael Silva sólo podría entrar unos minutos, pero el grupo está convencido de dejar los puntos en casa y en lo personal, feliz de poder volver a jugar".

En cuanto al rival, Iberia de Los Ángeles, el ex Calera expresó que "todos los partidos son complicados y allá en Los Ángeles fue una derrota injusta, pero ahora será algo diferente, porque estamos de local con nuestra gente y hemos preparado bien el partido".

El volante reconoce que será entonces una revancha y que "nos favorece, además, el horario para sacar ventajas en lo deportivo y esperar seguir ganando de local y mantener el invicto, porque el triunfo nos permite seguir en la parte alta".