Secciones

Encañonan a gásfiter y lo tienen secuestrado 24 horas

Hecho delictual ocurrió en Los Industriales. La víctima cree que fueron menores de edad.
E-mail Compartir

Una tarde que nunca olvidará fue la ocurrida a un joven gásfiter que circulaba en su camioneta por la plaza de Los Industriales I, cuando fue encañonado por un joven, aparentemente menor de edad, el que subió a la parte trasera y lo obligó a seguir sus órdenes.

Tras eso, fue llevado unas cuadras más allá donde subieron dos personas más, los que comenzaron a golpear al gásfiter y gritarle que hiciera lo que ellos le pedían.

Inmediatamente lo trasladaron a una vivienda de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, donde lo mantuvieron encerrado por unas 24 horas.

Posteriormente lo subieron otra vez a la camioneta y, siempre en el piso, lo llevaron hasta el Hipódromo Arica, donde lo obligaron a bajar, para luego desaparecer.

Los delincuentes se llevaron la camioneta, su celular y herramientas.

La víctima comenzó a caminar y a "hacer dedo" logrando así llegar a su casa, donde le contó lo ocurrido a su mujer.

Esta, monitoreó el celular robado por GPS, a través de la aplicación Play Store, y así fue como, en compañía de carabineros, llegaron hasta un domicilio donde hallaron la camioneta estacionada en el frontis, desde donde nadie dio señales por lo que se la llevaron, aprovechando que tenían las copias de las llaves.

RELATO

La víctima de iniciales D.A.C., de 25 años, entregó su relato.

"Esto fue el miércoles entre las 19 y 20 horas. Estaba haciendo unos trabajos en un pasaje de la plaza de Los Industriales I y circulaba en mi camioneta. En un momento apareció un muchacho que me encañonó con un revólver y me dijo que hiciera lo que me dijera o me disparaba", contó el joven gásfiter.

Luego de eso -dijo- condujo hasta unos pasajes donde, tras detenerse, se subieron dos personas más, también al parecer, menores de edad, quienes lo golpearon.

"De ahí me trasladaron hasta una vivienda donde me retuvieron 24 horas. Tras eso me suben a la camioneta y me van a dejar al Hipódromo", manifestó.

PLAY STORE

La pareja del afectado jugó su papel en el tema y fue la primera en darse cuenta que algo raro estaba pasando esa tarde.

"Como mi pareja está realizando trabajos por varias partes comencé a ver dónde estaba en esos momentos, por lo que accedí a través de PlayStore, a la búsqueda del número de celular. En eso me percaté que el celular se movía por distintas áreas del sector de la Cardenal Raúl Silva Henríquez, y especialmente por los servicentros del sector", aseveró.

La mujer realizó la denuncia por presunta desgracia ese mismo día y se dirigió a la dirección que señalaba la aplicación de Play Store, en el sector de la población "Buena Esperanza", en el pasaje Dos, que está paralelo a la avenida Capitán Ávalos.

"Comencé a golpear la puerta y nadie salió. Llegaron también carabineros quienes llamaron a la puerta, desde donde salieron unos menores de edad. Luego con la copia de las llaves me llevé la camioneta de mi pareja", agregó la mujer. Los tres delincuentes aún permanecen sin ser detenidos.

Mujeres narcos pincharon neumático, pidieron ayuda y les paró el OS-7

E-mail Compartir

El no saber elementos básicos de mecánica le jugó una muy mala pasada a tres mujeres que viajaban en un automóvil por la ruta 5 Sur y además les echó abajo el negocio de sus vidas.

El móvil sufrió la pinchadura de unos de sus neumáticos y al no poder cambiarlo las obligó a buscar ayuda entre los conductores que circulaban por la carretera.

Una camioneta del OS- 7 de Carabineros que pasaba por el sector paró a ver lo que estaba pasando. En el lugar había otro conductor que intentaba cambiar el repuesto, por lo que procedieron a ayudarlo. Fue en ese contexto que uno de los policías se percató de un moledor de marihuana en uno de los compartimientos del vehículo.

Tras eso las mujeres se pusieron nerviosas por lo que se procedió a una revisión del auto por parte del OS-7 y su can "Adolf", alertando sobre la presencia de droga en las puertas del vehículo, con lo que se interceptó el tráfico que se dirigía rumbo a Iquique y posteriormente a la capital.

En el lugar, se detuvo a 3 ciudadanas chilenas, lográndose incautar un total de 4 kilos 345 gramos de marihuana prensada (8.690 dosis) y más de 1 kilo de cocaína (5.380 dosis). También se incautó el vehículo, equipos celulares y dinero en efectivo, quedando las mujeres a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su formalización.