Los choros del club Varsovia eliminados tras 7 expulsiones
Equipo capitalino es el segundo que partió del campeonato clubes campeones por mala conducta.
Los dramas no paran en el Campeonato Nacional de Clubes Campeones del fútbol amateur que tiene como sede el estadio "Isidoro Caqueo Guzmán", ex Canadela.
En uno de los partidos más bravos y polémicos del campeonato que se desarrolla en Arica, el cuadro de Unión Bellavista de Coquimbo goleó por 6 a 1 a Varsovia de la Región Metropolitana, en áspero encuentro donde los capitalinos terminaron con 6 jugadores tras las expulsiones.
Oscar Cornejo, presidente regional de ANFA, organización anfitriona del certamen junto al club Trasandino de Socoroma, dijo que "ante la mala conducta de los jugadores de Varsovia, que golpearon a sus rivales y amenazaron a los árbitros y dirigentes, terminaron expulsados del campeonato".
Con esta resolución, ya son dos delegaciones menos en el torneo ante la deserción de Unión Iquique, que abandonó la ciudad por los serios incidentes entre barristas de Arica e Iquique la noche del miércoles.
Cornejo, presidente regional de ANFA, expresó que la determinación de expulsión del cuadro de Varsovia, que tiene antecedentes como el hecho de haber estado castigado varios años en ocasiones anteriores, se ajusta a reglamento.
En cuanto a la seguridad del recinto, cuestionado por algunos dirigentes de clubes participantes, tras lo graves incidentes del partido O'Higgins de Arica con Unión Iquique, se dispuso de una mayor vigilancia.
Malos arbitrajes
De parte del club Varsovia, representante de la Región Metropolitana, oriundos de la comuna de Lo Espejo (antigua "José María Caro"), el jefe de la delegación, Eduardo Rivas, se mostró muy molesto, expresando que "apenas llegamos a la Villa Olímpica de alojamiento, ya nos advirtieron que cualquier cosa que hiciéramos nos íbamos a ir eliminados".
Rivas, cuenta que respecto a los partidos que alcanzaron a jugar, "los arbitrajes fueron pésimos, todos localistas, no son para este tipo de campeonatos, porque debieran ser neutrales totales".
El dirigente manifestó, además, que "todas las cosas se tapan con un dedo, como lo que les pasó a los de Iquique, un equipo nuevo que llegó con una barra de 10 personas y los agredieron".
EXPULSIóN
Acerca de la expulsión del campeonato, el jefe de la delegación santiaguina señaló que "el presidente regional nos expulsó porque dijo que teníamos mala conducta en cancha y por los insultos, pero todo eso se lo ganó él y el arbitraje".
En cuanto a la cantidad de expulsados en los dos partidos (7 jugadores), respondió que "nosotros jugamos al límite, en Santiago nos enfrentamos más de 60 asociaciones, y allí se juega pues, en medio de pistolas, balas, y vamos pa' adelante".
Por su lado, el presidente regional de ANFA, Óscar Cornejo, reiteró que sólo se aplicó el reglamento al descalificar a Varsovia por mala conducta deportiva y amenazas.
Goleada
En el otro partido de la segunda fecha del Grupo B, el local Trasandino de Socoroma, fue goleado por Asotel de Antofagasta por 6 a 1.
Con ese resultado, el finalista de este grupo dependía del duelo que sostenían anoche Asotel de Antofagasta con Unión Bellavista, donde sólo el triunfo les servía a ambos para avanzar a la final.
Por el Grupo B, O'Higgins de Arica y Unión Santa Amelia, deciden quien avanza para la gran final de mañana que se jugará a las 11 horas en el ex Canadela.