El croata Ivo Karlovic ganó ayer el partido más largo de la historia del Abierto de Australia en número de juegos disputados, al imponerse al argentino Horacio Zeballos 6-7(6), 3-6, 7-5, 6-2 y 22-20, lo que supone 84 games en un duelo válido por la primera ronda en Melbourne.
El récord precedente, 83 juegos, databa del 2003, en un partido ganado por el estadounidense Andy Roddick ante el marroquí Younes El Aynaoui.
El partido Karlovic-Zeballos tuvo una duración de 5 horas y 15 minutos, lo que supone 53 minutos menos que la final ganada por Novak Djokovic contra Rafael Nadal en 2012.
Veterano tenista
Karlovic, de 37 años, 21º del mundo, también superó el récord de aces (75).
Sin embargo, el partido más largo sigue siendo el de John Isner ante Nicolas Mahut en Wimbledon en 2010, que duró 11 horas y cinco minutos, y en el que se disputaron 183 juegos. Preguntado sobre si estaba desesperado por finalizar el partido, Karlovic respondió: "Pues no". "En realidad estaba pensando en ese otro partido, Isner contra Mahut. Estaba esperando un poco más para que fuese igual de largo y pudiese ostentar el récord", añadió. "
Fue realmente un partido difícil. Fue también difícil mentalmente porque perdía dos sets a cero", explicó el croata, de 37 años.
Karlovic se medirá el jueves ante el australiano Andrew Whittington.
"No sé cómo me recuperaré. Tengo dos días. Mañana (hoy) nada. Ni daré raquetazos. Me meteré en agua con hielo, iré a dormir pronto. Con suerte bastará con eso", indicó.
"Esto es lo que recordaré después de retirarme. Si hubiese sido un partido fácil o una derrota fácil, no lo recordaría. Pero esto lo recordaré para siempre", dijo.
Mientras que Novak Djokovic y Rafael Nadal sacaron fácilmente adelante su tarea y ganaron en su debut en el Abierto de Australia 2017. A primera hora el manacorí, noveno cabeza de serie del primer Grand Slam de la temporada, se deshizo en tres sets por 6-3, 6-4 y 6-4 del alemán Florian Mayer (49 del ranking ATP). El multicampeón de Roland Garros comienza a dejar atrás su irregular 2016".