Zacarías López suma convocatorias con la camiseta de la Rojita
El juvenil arquero de la cantera de San Marcos, ahora fue confirmado para el sudamericano Sub 20 de Ecuador donde Chile debuta el viernes ante Brasil.
El juvenil arquero de San Marcos de Arica, Zacarías López fue ratificado en la nómina definitiva de la selección nacional Sub 20 que el lunes entregó el técnico a cargo, Héctor Robles, para el sudamericano que se inicia hoy en Ecuador.
El canterano participará disputando el arco con Gonzalo Collao de la U. de Chile y con Brayan Manosalva de Huachipato.
Esta nominación agrega pergaminos a la carrera del canterano, dado que Zacarías fue mundialista con la Rojita Sub 17 en el certamen que se realizó en nuestro país.
Antes de viajar, el ariqueño estuvo entrenando bajo las órdenes del nuevo estratega de San Marcos, Ariel Pereyra, donde aprovechó de expresar su satisfacción por estar considerado para el sudamericano que otorgará cuatro cupos al mundial de Corea del Sur que se jugará en junio del 2017.
"Estoy feliz y contento de tener esta oportunidad y sé que no será nada fácil porque en el debut enfrentamos a Brasil, pero hay buenos jugadores en nuestro plantel, estamos para grandes cosas".
Sobre el nivel del sudamericano, Zacarías manifestó que "nosotros tenemos un equipo con muchos jugadores que han estado en la Primera A y que se ganaron el puesto en cancha.
Ganarse el puesto
Acerca de las posibilidades que tiene de poder jugar, el juvenil seleccionado nacional contó que "esas decisiones las toma el entrenador (Héctor Robles) y en general todos los puestos son disputados en esta selección y si le toca jugar a Collao o Manosalva, igual voy a apoyar de la mejor manera.
Asimismo, destacó que esta nueva oportunidad que tiene con una selección chilena será una gran vitrina.
"Esto depende de uno no más si lo hace bien donde está jugando, ya que allí siempre lo van a considerar", acotó.
Por último, se mostró conforme con el nuevo proceso en San Marcos de Arica con el entrenador Ariel Pereyra y su cuerpo técnico y aunque esté en Ecuador se mantendrá al tanto de su equipo.
"Ellos tienen harta experiencia y el técnico fue jugador, sabe cómo entrenar y San Marcos tendrá un gran campeonato cumpliendo el deseo de subir a la Primera A", concluyó.