Se acaba el verano para los campistas en Corazones, por obras de mejoramiento
Pese a la prohibición de acampar, ayer llegaron más veraneantes para pasar el fin de semana en esta playa.
Debido a las obras en el borde costero, la playa Corazones no estará apta para acampar y se prohibirá todo acceso a esta playa. El director de Obras Portuarias, José Luis Roco, explicó que esta medida es por la seguridad de las personas, ya que debido a la envergadura de los trabajos y los riesgos que implican, es necesario impedir el acceso. Sin embargo, se permitirá el tránsito vehicular y el acceso a las Cuevas de Anzota.
El Director de Obras Portuarias, apuntó que el acceso a las Cuevas de Anzota será de manera restringida. Ayer, la constructora cerró el paso vehicular desde una parte de la playa Corazones, por lo que las personas debieron seguir a pie el recorrido hasta las Cuevas de Anzota.
No existe hasta el momento fecha de cuándo iniciarán la restricción a la playa Corazones, y aunque ayer estaba instalada la señalética que prohibía acampar, llegaron más campistas que desconocían esta información. Según Claudia Donoso, quien está junto a su familia desde el pasado jueves, "no sabíamos nada pero sería bueno que avisaran para estar preparados".
Por su parte, Roxana Valdés, comentó que "los marinos vinieron ayer a decirnos que iban a comenzar con los trabajos, pero no nos dijeron cuando iba a ser eso". María Cristina Flores, lamentó que estas obras las realizaran en verano.