Secciones

Agradecimientos a todos

E-mail Compartir

Deseamos agradecer infinitamente, como familia, esposo, hijos, nietos, a bailes religiosos de la comuna de Putre, Timanchaca, Molinos, Putre, DAEM Municipalidad de Putre, autoridades, alcaldes de la Provincia de Parinacota, vecinos y amigos de la comuna de Putre, compañeros, en la lucha social, Junta vecinal N° 11 Maipú Oriente y vecinos de nuestro barrio Diego de Almagro, sacerdotes de Parroquia Buen Pastor, siempre presentes, Orquestas de Putre y Anata Tuncuri, que nos acompañaron en los momentos dolorosos y difícil del velorio y funerales de mi Sra. Esposa, quien fuera, Doña Isabel M. Huanca Huanca ( Q.E.P.D.),

Su participación, con entrega total a los sueños y esperanzas de los vecinos de la Comuna de Putre, como dirigente en varias organizaciones sociales en Arica, se vieron expresados en el cariño inmenso, gratitud y apoyo que recibimos como familia esto días y que engrandecen nuestros agradecimientos a todos.


Guillier, un Martín Rivas

Guillier vino del norte, Antofagasta, a la capital y se allegó a la política, como un hijo natural. La Nueva Mayoría, traicionando sus orígenes de pueblo, se dedicó por casi dos décadas a perpetuarse en la opulencia desechando la posibilidad de engendrar hijos políticos propios, legítimos, probos, que pudieran tomar las riendas del notable paterfamilias Aylwin. A tal punto que los abuelos Lagos e Inzulza tratan de volver al círculo de poder.

Me recuerda la novela de Blest Gana (1862), Martín Rivas. Llegado de Copiapó es acogido en la familia del oligarca Don Dámaso Encina, cuya familia, al igual que la Nueva Mayoría, es siútica y sofisticada, con hijos pintorescos e irresponsables, Leonor y Agustín.

Rivas por deslumbramiento y lisonjas se enamora de Leonor. La relación, merced a las turbulencias de la época, tiene un trágico desenlace. Guillier obnubilado también dice que el casorio con Nueva Mayoría puede tener final feliz. ¿Le permitirá esa familia amante del dinero dirigir los destinos de una nación que requiere, con largo, aire fresco? ¿o tendrá un final de novela?

Alejandro Luque Morales

Gaspar Millas del Río