Secciones

El Hijo Pródigo va hoy por su revancha

John Agüero, no jugó en el torneo de Apertura, pero hoy tiene la difícil misión de reemplazar al goleador celeste.
E-mail Compartir

El hecho que San Marcos tiene varias bajas para el duelo de hoy ante Santiago Morning en el debut del torneo de Clausura de la Primera B, ha significado que el cuerpo técnico encabezado por Ariel Pereyra, otorgue la posibilidad de mostrarse a varios jugadores que no sumaron minutos en el certamen de Apertura.

Tal es el caso de John Agüero, delantero que volvió a su ciudad el segundo semestre del 2016 después de incursionar en varios clubes del centro del país como Unión San Felipe y San Antonio Unido.

El hijo pródigo, curiosamente, debutó en el fútbol profesional con San Marcos de la mano de Hernán "Clavito" Godoy, que le dio la gran oportunidad y que hoy entrena a los microbuseros.

De eso han pasado varios años, y ahora Agüero volverá a jugar por la Celeste y enfrentando a su "maestro", el popular entrenador de la pizarra.

Para este desafío, el nacido en esta tierra morrina, afirma que "estoy tranquilo, creo que hemos trabajado bien y hay que seguir como la primera parte del campeonato y esperar volver a Arica con los tres puntos".

Ante la ausencia de Paco Ibáñez y del goleador Michael Silva, John expresa que "uno siempre tiene que estar preparado para cualquier cosa y no queda más que demostrar lo que uno sabe hacer y para lo cual ha entrenado".

- ¿Y cómo has visto la mano del nuevo cuerpo técnico, encabezado por Ariel Pereyra?

-Ha sido bueno, ellos tienen una filosofía de trabajo muy positiva, son personas muy profesionales y si a eso le sumamos las ganas de nosotros, podemos llegar a lo que queremos como es el ascenso a la Primera A.

- ¿Te parece que la pelea estará entre pocos equipos, aunque no han llegado refuerzos?

-Creo que no hay gran superioridad, todos son rivales difíciles, y nosotros si bien bajamos en el último partido del año pasado con Curicó, estamos preparados para todo lo que venga, pero si queremos el éxito nos va a tocar sufrir un poco.