Pablo Quintanilla abandonó el Dakar
El parte médico de la organización entregó el preocupante estado de salud del piloto chileno, quien se cayó de su motocicleta en el kilómetro 400 de la décima etapa.
Ya hay más luces de qué fue lo que gatilló el abandono de Pablo Quintanilla en la décima etapa del Rally Dakar 2017.
Y el parte médico de la organización demuestra la gravedad de lo sucedido. "Pablo Quintanilla ha sido diagnosticado con un traumatismo craneal y una pérdida de conciencia. Se confirma que se cayó de su motocicleta", dice el comunicado.
En primera instancia se había señalado escuetamente que "parado después de 400 km de especial, Pablo Quintanilla, segundo en la general, se ve obligado a abandonar por enfermedad. El chileno está ya en manos del equipo médico del Rally", se informó en el sitio web de la competencia.
El de ayer era un día negro para el chileno. Si bien arrancó liderando la etapa tras el WP1 y le descontaba valiosos minutos al líder de la General, luego se extravió en la ruta y comenzaron los problemas.
Por largos minutos el nacional no aparecía en el mapa y cuando ya se informaba que encontraba nuevamente el camino, la organización anunciaba que esta vez era su moto la que le daba problemas.
Así Quintanilla quedaba muy lejos -casi a una hora- del líder Sam Sunderland y de paso abandonaba el podio tras varios días afianzando en él.
Lo peor
Pero cuando la carrera ya estaba en el kilómetro 400 vendría lo peor.
El chileno hacía oficial su abandono y el sueño de ganar por primera vez el Dakar se acababa abruptamente.
Triste final para el corredor nacional que hasta ayer marchaba segundo, esperanzado con acercarse al líder y soñando con la opción de levantar el título.
Casale segundo
Mientras que Ignacio Casale no tuvo una gran jornada, pese a que subió al segundo lugar de la Clasificación General en los quads del Rally Dakar 2017.
El chileno arribó ayer a casi 11 minutos del ruso Karyakin, quien ahora le sacó 21 minutos de distancia en la tabla acumulada.
El santiaguino había iniciado muy bien el día. En el primer control le había descontado casi cuatro minutos a Karyakin, con lo que se ubicaba a seis minutos de la cima.
Pero tuvo algunos problemas de navegación el piloto nacional.