Secciones

LA VOZ DEL VERANEANTE

E-mail Compartir

Eduardo Suárez: "Estoy casi todo el día en la playa leyendo y nadando"

Para el ariqueño y profesor de matemáticas Eduardo Suárez , los días de verano prefiere quedarse en la ciudad y así aprovechar estar en la playa "desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía, para luego regresar a las 16 horas y después de llega mi esposa y tomamos once.", comentó.

Durante ese tiempo, aprovecha para "leer y estar mucho tiempo en la agua", indica el docente, quien prefiere una actividad más relajante.

Después de tomar once con su esposa, se trasladan junto hacia la costanera de la Playa El Chinchorro, en la que están hasta las 11 de la noche.

Temezcal para renovar energías

E-mail Compartir

Para el joven universitario de 18 años, David Barraza, el verano llegó pero no para descansar de sus estudios, sino para aprovechar la llegada de turistas y ganarse un dinero extra. Es así como desde el año pasado vende durante estos meses, los hand sushi, indicó que él fue "el fundador de los hand sushis" en el centro y playas de Arica, bajo su emprendimiento Sushi Kido.

Barraza comentó que ya está siendo cada vez más conocido por los asistentes a la playa, quienes hasta se saben su número celular, y lo llaman para saber en que playa está.

Aunque actualmente hay "más competencia, no es la misma calidad.", asegura el joven emprendedor, quien generalmente vende sus productos en las playas El Laucho y La Lisera. Durante el día logra vender cerca de 70 rolls de sushis, a mil pesos cada uno.

El 14 de enero en el Eco Truly (Valle de Lluta km 29,5. Sector Linderos) invita a prticipar del rito que activa la memoria ancestral: elTemazcal. Para empezar el nuevo año con mucha energía tiene diferentes ofertas: temazcal y un cena $6000 /Temazcal + cena + hospedaje + yoga + desayuno a $18.000. Reservas a +56 9 97763796.


La libertad y paz de volar sobre el mar

Opciones económicas para entretenerse en la playa

A los turistas no les basta con ir a nadar o descansar en la arena.
E-mail Compartir

Para aquellos turistas que recién llegan a la ciudad, atraídos por las cálidas aguas de las playas ariqueñas, una de las opciones que tienen para entretenerse a un módico precio es arrendar los artículos para hacer deportes playeros.

Es así como para el santiaguino Juan Curiman, quien vino a Arica con su esposa y sus dos hijos, prefirió arrendarles a los niños una tabla de bodyboard, ya que "es muy complicado traer esas cosas en avión y así los niños están todo el día entretenidos jugando".

De igual forma los rancagüinos Vicente Crovani y su padre Cristian, prefieren estar horas en la playa a pura paleta. "Practicamos desde siempre el tenis y jugar paletas es muy parecido, sólo que es más playero", comenta Vicente.

Es así que en vista de esta preferencia de los veraneantes, es que Deysi Ramírez, propietaria de Laucho Cabana ofrece todo tipo de artículos para que los turistas puedan entretenerse todo el día.

Las personas pueden alquilar desde grandes flotadores, tablas de bodyboard, para los más pequeños y piscinas plásticas a dos mil pesos, entre otros artículos, y pueden usarlos desde las 10.30 horas hasta las 19.30.

Deysi explica que son los fines de semana cuando las personas arriendan más estos artículos y debido al monto de su arriendo pueden ahorrarse el traslado de estos implementos. Otros de los artículos más cotizados son los traje de baños que van desde los 3 mil a 4 mil pesos en este local ubicado en la Playa El Laucho.