Secciones

Absuelven a mujer de ser parte de banda criminal

E-mail Compartir

La defensoría Penal Pública de Arica y Parinacota absolvió a una de los diez acusados de ser parte de una banda criminal que cometía los delitos de tráfico, asociación ilícita y porte ilegal de armas para el delito de tráfico de drogas en la ciudad de Arica. Cinco de estos fueron defendidos por la institución pública, y donde la defensa alega esperar lectura de sentencia este 25 de enero para recurrir, si es necesario, a la Corte Suprema.

De los diez acusados de ser parte de la banda criminal en Arica que cometía los delitos de tráfico, asociación ilícita y porte ilegal de armas para el tráfico de drogas, cinco eran defendidos por la Defensoría Penal Pública, la que logró la absolución de una de las imputadas, Karina Gómez Orrego, quien había sido acusada de poner a su nombre un automóvil que luego sería usado como transporte de drogas a la ciudad de Santiago.

Amenazó con arma de fuego a turistas extranjeros en inmediaciones del Terminal Internacional

E-mail Compartir

En momentos en que una patrulla de la Brigada de Delitos Económicos Bridec de la PDI, realizaba un patrullaje preventivo -alrededor del mediodía- en la plaza frente al Terminal Internacional, en avenida Diego Portales, observaron a unos turistas extranjeros que perseguían a un joven que corría con una gran mochila en sus manos.

Inmediatamente se inició una persecución por los interiores de la población Juan Noé, donde los policías se percataron que cerca de la plaza Bonilla, el joven apuntaba con un arma de fuego a los turistas, quienes intentaban recuperar sus pertenencias.

En el lugar se procedió a la detención del joven de 18 años, que mantenía en su poder una pistola a fogueo modificada para disparar balas de 9 milímetros, las que también portaban entre sus vestimentas.

El subprefecto y jefe de la BRIDEC Emilio Massú, dijo que, "esto afecto a dos turistas extranjeros que sufrieron el robo de su mochila, de parte de un joven de 18 años, el que fue detenido por robo con violencia".

Llevaba pasando "piola" 3 años hasta que lo pilló Carabineros de la SIP

E-mail Compartir

Llevaba tres años escabullendo a la justicia, tras ser condenado por tráfico de drogas, utilizando la identidad de un hermano, hasta que cayó en un control preventivo en el kilómetro 1 del valle de Lluta, donde al ver la presencia de los carabineros, procedió a huir en dirección al río, donde cayó por una pendiente, siendo atrapado.

El procedimiento estuvo a cargo de la SIP de la Cuarta Comisaría de Chacalluta, quienes están realizando diariamente controles preventivos en la ruta 11 CH a fin de encontrar personas requeridas por la justicia.

El hombre al momento de su detención se encontraba haciendo dedo en la carretera para que lo trasladaran hasta el interior del valle, donde habría estado laborando.

Nuevo asalto armado afectó a un local de población Cabo Aroca

Esta vez encapuchados encañoraron a la dependienta de un almacén donde funciona una Caja Vecina, robando el dinero recaudado.
E-mail Compartir

Cuando se aprestaban a realizar el arqueo de caja, antes de la medianoche, dos individuos irrumpieron encapuchados, en un almacén con Caja Vecina, donde uno de ellos encañonó e intimidó a la dependienta, para arrebatarle el dinero del día, unos $300 mil.

El asalto armado ocurrió a eso de las 23.40 horas en el local de avenida Joaquín Aracena N° 2642, a una cuadra al oriente de avenida Capitán Avalos, en el corazón de la Cabo Aroca.

El hecho delictual ocurrió en el mismo sector poblacional donde en noviembre pasado falleció un delincuente de 18 años que asaltó la botillería "El Pecador", en avenida René Schnneider.

Los asaltantes huyeron del lugar, en un automóvil estacionado en el mismo lugar, y hasta ahora no han sido identificados, pese a que son intensamente buscados por funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría.

LA ENCaÑonaRON

Cristian A., propietario del local dijo que él no estaba en ese momento en el lugar.

"Ella dijo que entraron los encapuchados, la encañonaron y le dijeron que se quedara callada, por lo que sacaron la caja con el dinero y salieron para abordar un vehículo estacionado en la calle", aseguró el comerciante afectado.

Este también dijo que "en abril pasado ya me habían asaltado también unos delincuentes armados, llevándose 200 mil pesos recaudados en el día".

El afectado aseguró que, "ahora tendré que poner cámaras de seguridad para evitar asaltos".

Cristian A., hizo la denuncia esa noche a Carabineros que llegaron al lugar, hasta donde también concurrió la PDI.

"Los carabineros llegaron rápidamente al local. Yo estoy tranquilo porque al menos no le pasó nada a la dependienta que atendía en ese momento", agregó el comerciante.