Secciones

La violencia y el exhibicionismo se apoderan de la Plaza Arauco

Vecinos dicen que, a toda hora, personas en situación de calle realizan sus necesidades, andan desnudos y tienen sexo en el pasto y en las bancas.
E-mail Compartir

L a tranquilidad de la Plaza Arauco se terminó. Vecinos cuentan que los niños ya no pueden salir a jugar al parque como lo hacían antes, ya que personas en situación de calle utilizan la plaza como un bar al aire libre, donde toman, se drogan, hacen sus necesidades y tienen relaciones sexuales a vista y paciencia de todos los que pasen por ahí.

Manuel Vera, vecino, dice que ve a diario el escándalo que producen los indigentes en la plaza.

"Siempre andan acompañados de muchos perros. Una vez tuve que correr a defender a una señora con una guagua que le estaban ladrando y la señora se cayó. También el otro día se cayó un caballero y tuve que gritar para que lo ayudaran".

María Beatriz San Martín, vecina, cuenta que ha tratado de comunicarse con distintas instituciones para que le den una solución al tema, pero que nadie le da una respuesta.

"Llamamos a Carabineros y nos dijeron que no podían hacer nada. Hay una mujer que se pasea desnuda, el otro día a las 6 de la tarde se estaba rasurando la vagina en las bancas. Esto ya sobrepasó los límites, no sabemos en qué se convirtió la Plaza Arauco. Hay un hombre que toma frente a la PDI y ellos cuando salen lo saludan".

vigilante 24 horas

El capitán de la Primera Comisaría, David Gallardo, explicó que siempre están dispuestos a ayudar a los vecinos. "Hay un vigilante exterior al cuartel policial, que apenas se percata de este tipo de hechos, él mismo los saca. El vigilante además pide ayuda a los vehículos que patrullan en la calle. Estamos constantemente contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas en pos de recuperar los espacios públicos para que las familias puedan disfrutar".

La voz de los vecinos


Mónica San Martín, vecina

"Anoche vimos una situación bien desagradable, un hombre orinó y se puso a caminar por la plaza con los pantalones abajo. Hacen sus necesidades y no les importa nada".


Horacio San Martín, vecino

"Es grave la cantidad de indigentes que vienen a pernoctar a la plaza. Los perros que los acompañan son muy violentos. Nadie hace nada con respecto a los indigentes. Los niños ya no salen a jugar".


Macarena Vera, vecina

"Ya no puedo salir a andar en patines porque los curados se empiezan a reír. El otro día salimos y había un hombre masturbándose y una señora que andaba desnuda".


Ana San Martín, vecina

"Hay hombres que se masturban y hacen de todo acá. Parejas que tienen relaciones, curados, llamamos a Carabineros que está al lado y la PDI y nadie hace nada. Hasta los saludan".