Secciones

Tres meses estuvo prófugo por el delito de violación

E-mail Compartir

Trabajando como portero en un aparcadero para camiones, fue detenido un hombre de 22 años, que era buscado por Carabineros, por el delito de violación desde mayo del año recién pasado.

Según lo informado por el jefe de la Sección de investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría, sargento Alex Ottone, el sujeto fue identificado gracias a los permanentes patrullajes que vienen desplegando desde hace ya un tiempo, en búsqueda precisamente de hombres y mujeres con órdenes de detención vigentes por diferentes delitos.

En este caso en particular, el sujeto era buscado desde el mes de mayo del 2016, logrando su detención durante la mañana de ayer, cuando personal policial realizaba una inspección por el sector de calle Robinson Rojas, lugar donde se estacionan camiones de carga y donde el joven de nacionalidad chilena, se desempañaba como portero.

Tras comprobar su identidad a través del Sistema Biométrico y verificar que mantenía dos órdenes de detención vigentes del Juzgado de Garantía de Arica (ambas por el delito de violación), fue detenido por personal de la Sip, siendo trasladado hasta la Tercera Comisaría, y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía local para su formalización, informó el sargento Ottone.

Detienen a profesor por abusar de tres alumnos

Cumplía funciones de psicopedagogo en el Programa de Integración.
E-mail Compartir

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un profesor que fue formalizado ayer por el fiscal Mario Carrera por el delito de abuso sexual contra tres alumnos, cuando estos tenían entre 14 y 16 años de edad.

Fuentes de la investigación dieron a conocer que el imputado identificado con las iniciales L.M.M de 35 años desde el 2012 prestaba servicios en el Colegio Mosaico como sicopedagogo en el Programa Integración Escolar del establecimiento y además era profesor de matemáticas.

En el marco de la investigación que fue dirigida por el fiscal Mario Carreraquien trabajó con la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI llevó que el imputado fuera detenido la tarde del lunes en su vivienda.

El oficial encargado del caso, subcomisario Rafael Collao , explicó que el profesional mantenía contacto con sus alumnos a través de redes sociales, por lo que la policía incautó desde su domicilio un computador, celular y cámara fotográfica, que serán sometidos a peritajes, en busca de posible material de connotación sexual. "No se puede establecer (hasta revisar el contenido) si tendría fotos de menores, pero sí las fotos las manejaba directamente en su perfil de Facebook, compartiendo con menores de edad", precisó.

Confianza

El investigador explicó que el docente buscaba generar confianza y cercanía tanto en los estudiantes como en sus familias, lo que le facilitaba la comisión de los ilícitos. "Era una persona muy carismática. Iba a buscar a los niños a la casa, los iba a dejar, participaba en los cumpleaños y en los eventos, ganándose así el cariño de los papás y de los alumnos", describió.

Se informó que en uno de los casos las vejaciones se produjeron en las dependencias del plantel, mientras en los dos restantes se registraron en los domicilios de las víctimas.

Este medio se acercó al recinto educacional, pero señalaron que no se van a referir al tema, por estar en proceso de investigación.

El imputado fue identificado con iniciales porque así lo resolvió la jueza Paulina Zuñiga en la audiencia de formalización.