Secciones

Bascuñán: "Tenemos que ganar, no hay otra opción"

El defensa también habló sobre las bajas y la ausencia de Cavero de quien dijo que, "es un tremendo jugador el que perdemos".
E-mail Compartir

Aunque no jugará por lesión, el defensa Hugo Bascuñán, se refirió al partido de este sábado frente a Santiago Morning, válido por la primera fecha del Campeonato de Clausura de la Primera B.

"Tenemos que ganar. No hay otra opción. Por qué razón, de ganar le sacamos 11 puntos de ventaja a Santiago Morning, que es nuestro rival directo, para luego darle alcance a Curicó", aseguró el defensa del Bravo.

Hugo Bascuñán estuvo mirando las prácticas desde la entrada a la cancha uno del estadio Carlos Dittborn, como lo ha hecho los últimos días.

En ese punto agregó que, "el objetivo es subir. Sabemos que lo hecho por el profesor Emiliano fue bueno, pero nosotros debemos mejorarlo porque el objetivo final es ganar el ascenso".

Sobre su lesión que lo marginará al menos dos partidos Bascuñán aseveró que, "es una situación lamentable, pensé que tras las vacaciones volvería bien, pero después del partido con Curicó sufrí un desgarro y se ha agravado la lesión ya que pasó a una perostitis en el hueso. Estoy bastante limitado para comenzar a entrenar, creo que será uno o dos partidos los que tendré que esperar".

las bajas

Hugo Bascuñan habló sobre el ánimo del equipo, sabiendo que hay bajas para el sábado, sumado a la no llegada de uno de los titulares de esa defensa del Bravo, que no permitió que le encajaran ningún gol de local, como es el caso de Hardy Cavero, jugador que hasta ayer aún no regresaba desde sus vacaciones, pues habría decidido seguir en Colo - Colo, dueño de su pase.

"Sobre las bajas es un tema que nos afecta, lo de Cavero, es una tema de la institución, donde uno no puede hacer nada. Es una lástima, ya que es tremendo jugador el que perdemos, pero habrá alguien que tendrá que reemplazarlo de mejor manera. Cavero es un buen tipo que suma mucho, que es un buen jugador y que lo estaba haciendo muy bien y esto -claro- influye en el esquema; si a eso si le sumamos las bajas por lesión y suspensión, seguramente habrá varios cambios en las primeras fechas en relación al equipo que venía jugando".

ENTRENAMIENTOS

Los jugadores de San Marcos seguían ayer los entrenamientos en la cancha uno del mundialista, bajo la atenta mirada del mendocino Ariel Pereyra, el que está cotejando a quienes serán los reemplazantes de este sábado, pudiendo darle la oportunidad a algún canterano de San Marcos.

El partido se jugará a las 17.30 horas de este sábado en la capital.