Secciones

Con arresto domiciliario quedó por abusar de una niña de 7 años

E-mail Compartir

Sin poder salir de su casa, quedó un ciudadano boliviano, tras ser formalizado por el delito de abuso sexual contra una menor de 7 años, quien llegó a Arica junto a su hermana a pasar unos días de vacaciones.

Ayer el imputado identificado con las iniciales L.C.R de 23 años pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía.

El fiscal subrogante, Cristian Echiburu expuso que el caso quedó al descubierto tras una denuncia que realizó la hermana de la víctima en el retén de Carabineros de San Miguel de Azapa. Luego el detenido quedó en manos de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

Los hechos

Según lo que declaró la hermana de la víctima, los hechos ocurrieron el 8 de enero a las 23 horas en el kilómetro 13 del valle de Azapa, cuando ingresó al dormitorio y encontró al imputado con los pantalones abajo tocando a la niña. Esto ocasionó que interpusiera de inmediato la denuncia a Carabineros.

La mujer declaró que llegaron a Arica a pasar unos días de vacaciones y que su hermana (la víctima) le señaló que no era la primera vez que el sujeto la tocaba. Le confesó que no había contado nada por miedo ya que la tenía amenazada de matarla.

La propia defensora expuso que el imputado confesó ante los detectives el abuso contra la menor. El hombre quedó con arresto domiciliario total.

Conductor dejó la escoba en el centro tras chocar dos postes

Solo el 2016, choferes derrumbaron 110 postes y solo en enero ya van 10.
E-mail Compartir

Solo el 2016, chocaron un total de 110 postes y lo que lleva del año ya van 10. Uno de estos accidentes se registró la madrugada de ayer a eso de las 6 de la mañana, cuando un conductor que estaba frente al volante de un camión de carga de patente chilena, dejó literalmente la escoba en el lugar.

El hecho se registró cuando el conductor de nacionalidad argentina se trasladaba por la avenida General Velásquez de norte a sur y a la altura del número 1775 al frente del Gobierno Regional, ocasionó un verdadero caos tanto en el tránsito vehicular como en el suministro eléctrico.

Según lo informado por el subcomisario administrativo de la Primera Comisaría, capitán David Gallardo Pérez, el chofer al efectuar una maniobra de viraje a la izquierda por la avenida General Velásquez por la altura de la máquina, no se percató de la existencia de los cables y pasó a llevar el tendido eléctrico tanto de telefonía móvil como de VTR; además con el semi remolque arrastró y quebró dos postes de cemento con una altura cada uno de 11 metros y medio de propiedad de la empresa Emelari.

Al lugar concurrió personal de Carabineros de la primera comisaría, quienes al solicitar la documentación del conductor este los mantenía al día. El hombre quedó citado al Juzgado de Policía Local.

Emelari

Desde la empresa Emelari, comunicaron que por causa de este accidente se produjo una interrupción de suministro eléctrico que afectó a gran parte del sector centro de la ciudad, específicamente a los sectores que comprende Juan Antonio Ríos, Colón, Juan Noé, Velásquez y Baquedano.

"Es importante señalar que el cambio de un poste es una ardua faena de trabajo, el cual requiere movilizar una gran cantidad de personal y equipos para su reposición, que en este caso particular es de mayor complejidad al tratarse de una línea principal de alimentación de los sectores antes mencionados", dice el comunicado. Asimismo comentaron que los choques a postes son una de las principales causas de cortes de suministro en Arica; solo el 2016 se registraron más de 110 accidentes de esta índole, lo que significa que ocurrieron desde dos a tres eventos como este en la semana.

También señalaron que solo un 25% de los conductores asumen los costos que dejan estos choques.

Ladrón intentó asaltar a un deportista pero este lo atrapó

E-mail Compartir

Simplemente un ladrón "fue por lana y salió trasquilado" al buscar a su víctima; la noche del domingo cerca de las 22 horas, un joven que estaba trotando por la avenida Santiago Arata al llegar a la altura del 4065 fue interrumpido por un hombre que le consultó la hora. A sacar su teléfono celular fue amenazado con un arma de fuego.

Según el parte policial que fue expuesto en el Tribunal de Garantía, ambos forcejearon hasta que el arma se cayó al suelo. El ladrón intentó huir, pero el joven deportista salió corriendo detrás de él. Logró retenerlo, lo tomó por la espalda y lo mantuvo en el suelo hasta que llegó carabineros.

El hombre identificado como Paul Romero Barbosa de 18 años fue formalizado ayer por el delito de robo con intimidación. El fiscal Cristian Echiburu solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, petición que fue acogida por la jueza Paulina Zuñiga.

El arma fue encontrada en el lugar y entregada para que se realicen sus peritajes de rigor. En tanto el imputado fue trasladado la cárcel de Acha.

Robaron 2 millones de pesos al restaurante La Patroncita

E-mail Compartir

Más de 2 millones y medio de pesos es el monto en dinero en efectivo que habrían sustraído delincuentes desde el interior del restaurante "La Patroncita", ubicado en el sector de Cerro Sombrero, ilícito que pudo haber ocurrido entre el día sábado y la madrugada del domingo.

Ayer en la mañana los dueños al llegar al local se percataron que en el sector de las cajas faltaban 2 millones 500 mil pesos. Interpusieron la denuncia a Carabineros y el fiscal de turno instruyó

que concurriera al lugar peritos del Laboratorio Criminalística (Labocar).

Así mismo, la jefa de dicha unidad, mayor Mitza González informó que que realizaron diligencias a los accesos tanto de ingreso y salida del local para buscar muestras de huellas dactilares y biológicas.