Secciones

Messi se mandó "joyita" de tiro libre marcando al Villarreal

No para de deslumbrar el argentino en la Liga de España, con su equipo el Barcelona.
E-mail Compartir

Equipo Deportes

Lionel Messi no para de deslumbrar en España. El argentino se llevó todos los aplausos luego de anotar una verdadera 'joyita' de tiro libre en el duelo entre el Barcelona y el Villarreal.

Al minuto 89 de partido, cuando parecía que los culés se irían con una derrota de vuelta a Cataluña, la "Pulga" sirvió de forma magistral una pelota muerta y marcó la paridad definitiva del compromiso.

Y tan perfecta fue su definición que el balón pasó justo entre los dos palos que conforman el ángulo superior derecho del arco que defendía el portero Sergio Asenjo, quien nada pudo hacer para evitar la conquista.

El gol del '10' rápidamente dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales y ha sido replicado por medios de distintas partes del globo. Aunque las mayores alabanzas las recibió desde España.

Sport, por ejemplo catalogó su disparo como "antológico" y que "sacó las telarañas de la portería de Asenjo al colocar la bola por toda la escuadra". Por su parte, el diario Marca, de tendencia madridista, no tuvo reparos en también elogiar la obra de arte de Messi, calificándolo como "estratosférico".

Quieren unificar las clasificatorias

E-mail Compartir

Desde que Gianni Infantino asumió la presidencia de la FIFA prometió revoluciones. Algunas ya se han ejecutado, como la de revisar en video cobros dudosos.

Pero hay una que le quita el sueño: Aumentar de 32 a 48 las selecciones clasificadas para el Mundial del 2026, cita que aún no tiene sede definida.

Y para eso, en el ente rector con sede en Zurich ya están pensando en una importante modificación en el proceso eliminatorio de cara a este certamen.

Sí, porque la FIFA está analizando la opción de unificar las Clasificatorias de la Conmebol y de la Concacaf. Es decir, toda América en un solo torneo.

Sampaoli ya tiene en el segundo lugar al cuadro del Sevilla

E-mail Compartir

Jorge Sampaoli sigue dejando su huella. Apenas vive su primera temporada en el fútbol europeo, pero su nombre ya da vueltas por el Viejo Continente.

Atrás quedaron sus éxitos con la selección chilena y su tormentosa salida, hoy el entrenador argentino disfruta de un dulce momento al mando del Sevilla.

El casildense tiene al elenco andaluz segundo en la Liga española -detrás del Real Madrid y por delante del Barcelona- y soñando con el título.

Si bien el cuadro merengue actualmente es el favorito a ganar el torneo hispano (es líder y tiene 4 puntos más con un partido menos), la gran campaña del Sevilla da para ilusionar a sus hinchas.

breves

E-mail Compartir