Secciones

Fiscalía envió antecedentes a Francia por caso de japonesa desaparecida: sospechoso es chileno

E-mail Compartir

El posible paradero de Narumi Kurosaki, estudiante japonesa de 21 años y quien hasta diciembre cumplía con un intercambio en la Universidad de Besançon, Francia, es el principal tema de conversación en el país asiático.

Así lo aseguró al diario El Día de la IV Región el periodista Masahiro Watanabe, uno de los reporteros nipones que se encuentran actualmente en nuestro país, tras los pasos del principal sospechoso de la desaparición de Kurosaki en Francia: su novio chileno, Nicolás Zepeda Contreras.

La razón por la cual Masahiro Watanabe y otros periodistas japoneses se encuentran en La Serena, es que se rumorea que Zepeda puede estar escondiéndose allí, tras dejar el país galo el pasado 7 de diciembre, tres días después de la desaparición de la joven. .

Según lo reportado por la policía local, Kurosaki fue vista por última vez ingresando con Zepeda a su residencia universitaria. A comienzos de esta semana, la fiscal del caso, Edwige Rous- Morizot, afirmó que "los elementos de la investigación son lo suficientemente importantes para abrir una investigación por asesinato", y agregó que, "varios estudiantes escucharon un grito la noche del 4 de diciembre en la residencia universitaria. A partir de ese momento, no se supo más de Narumi".

Entre medio, la Fiscalía chilena recibió un requerimiento de las autoridades francesas. Según el fiscal regional metropolitano, Centro Norte, Andrés Montes, estos fueron "tramitados y respondidos con celeridad", mas no especificó de qué se trataban dichos requerimientos.

El director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional, Antonio Segovia, afimró a La Estrella que para poder realizar una detención y extradición de Zepeda, esta tiene que ser "solicitada formalmente" por las autoridades galas, cosa que no ha ocurrido.